La Reina Letizia no tenía agenda hoy, pero en su lugar hemos descubierto una insospechada conexión de estilo con la vicepresidenta Yolanda Díaz.


Curiosa coincidencia esta mañana la que ha ocurrido en un acto del Rey Felipe, quien ha acudido al Museo Reina Sofía a entregar los premios de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa. Allí le esperaba la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la que rápidamente hemos reparado por una cuestión: ¿no se parecía demasiado a la Reina Letizia? La consorte hoy no estaba convocada, pero por un momento parecía que estaba allí.

El motivo es que la política lucía un atuendo que recordaba mucho al estilo de la Reina. Para empezar por el propio rojo de su vestido. Recordemos que es el color fetiche de Doña Letizia; todo un símbolo de pasión y poder. En esta ocasión, Yolanda Díaz llevaba un vestido por debajo de la rodilla, de manga francesa, con el bajo asimétrico y un detalle plisado en un lateral. Es decir, un poco de aquí y de allá de lo que solemos ver a la esposa de Felipe VI.

Gtres.

Si no fuera por el color, era un diseño prácticamente calcado al modelo de cuadros de Pedro del Hierro que ha sacado la Reina en varias ocasiones.

Robert Smith.

Yolanda Díaz, gallega de 49 años, es una de las miembros en alza del Gobierno presidido por Pedro Sánchez. Recientemente sustituyó a Pablo Iglesias como vicepresidenta tras la marcha de este y prometió su cargo ante el monarca, tal y como se acostumbra. El reencuentro entre ellos dos hoy ha sido de lo más cordial, sonriendo bajo las mascarillas mientras intercambiaban unas palabras. Ver a la vicepresidenta y al Rey juntos provocaba ese ligero momento de confusión, como si ella se tratara de la mismísima consorte. Pero no, claro.

LETIZIA, ¿INSPIRACIÓN DE LA VICEPRESIDENTA?

No es la primera vez que nos sorprendemos con una especie de mimetización entre ambas. Ocurre con otras ‘royals’ cuando se copian los trajes entre unas y otras. También el efecto se traspasa al terreno nacional, a celebrities y ahora a políticas. Puede ser algo consciente o no, pero resulta de lo más interesante. El vestido que hoy ha paseado la señora Díaz podría haberlo llevado ya la propia Letizia. Quizás pueda haberse dado el caso de que la política haya fichado alguna idea de la Reina y se haya agenciado con este vestido. Ejemplos tiene de sobra.

Yolanda Díaz es una de las miembros del gabinete del Gobierno más elegantes, siempre perfecta y con estilo. Esperemos a la oportunidad de verla algún día junto a la Reina Letizia para comprobar si vuelve a obrarse la magia de su conexión de moda. Tenemos alguna otra coincidencia anterior. Más abajo las pruebas…