Este sábado 8 de septiembre ha sido un día histórico para el Principado de Asturias con la triple efeméride del I Centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga, el XIII Centenario del Reino de Asturias y el Centenario de la creación del Parque Nacional de la montaña de Covadonga.

La Familia Real en Covadonga. (Gtres)

Unas celebraciones a las que ha querido sumarse la Familia Real española con la asistencia de los Reyes de España, así como sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Se trata de un viaje muy especial para Leonor, ya que aunque está acompañada por sus padres y su hermana, ha sido la auténtica protagonista, debido a que lleva el título de Princesa de Asturias como heredera al trono de España.

[Todas las fotos del estreno de la princesa Leonor como protagonista en Covadonga]

Letizia, todo al rojo

letizia03

Como en anteriores actos de su agenda, la Reina Letizia ha vuelto a apostar por un color que le sienta de maravilla en su estilismo en un día tan señalado: el rojo.

Vestido de corte midi y de cuello cerrado

letizia02

La sobriedad absoluta ha marcado su outfit, en cuanto a que su vestido era de corte midi y cuello cerrado, además de ser de manga larga.

Estilizaba su silueta

letizia04

El vestido, de silueta lápiz, estilizaba aún más la figura atlética de doña Letizia.

Fiel a Carolina Herrera

letizia07

Carolina Herrera es, desde hace años, una de las firmas recurrentes por las que apuesta la monarca. En una jornada tan señalada como la de este sábado, no le ha fallado.

Salones en color beige

zapatos01

La misma sencillez y sobriedad ha caracterizado el calzado elegido por la Reina, con unos zapatos en color beige destalonados, también de la firma Carolina Herrera.

Menos de 300 euros

zapatos02

Confeccionados en charol, estos zapatos están a la venta por 270 euros en la web de la firma venezolana.

Bolso estilo cartera en terciopelo rojo

bolso02

Como complementos, se ha decantado por un bolso estilo cartera, confeccionado en terciopelo y de un tono rojo prácticamente idéntico al de su vestido, de la firma Magrit.

Pendientes

pendientes01

Los pendientes elegidos por doña Letizia han resultado un auténtico acierto. Unos pendientes largos acabados en rubí, muy bien enmarcados con su melena de ondas naturales.

Detalles con buen gusto

letizia06

El vestido tenía unas marcadas líneas o ribetes en las mangas y en la parte de arriba, como detalles de originalidad.

Guiño a la Santina

letizia05

Con el color que ha escogido la Reina, parece que ha querido realizar un guiño a la virgen conocida como la Santina, cuyo manto es de color rojo precisamente.