La Reina Letizia ya está de vuelta en España y trabajando. Después de triunfar en Nueva York con varios looks de aire lady, hoy ha asistido a la clausura de la XIV Convocatoria de Proyectos Sociales «Euros de tu nómina«, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Ya estamos en otoño, aunque el sol todavía nos permite ciertas licencias. Como por ejemplo que la consorte vaya sin medias, presumiendo de piernas bronceadas. Y con blusa sin mangas. Aunque, eso sí, esa chaquetita por encima de los hombros la delata…

reina letizia
Robert Smith.

Letizia ha compuesto un estilismo en blanco y azul cielo, con piezas recicladas de su vestidor. A saber: un top sedoso con detalle anudado en el cuello de Hugo Boss y una falda lápiz con cinturón. Esta es una de sus favoritas ‘all time’: también es de Hugo Boss y lo más curioso es que la ‘comparte’ también con Mary de Dinamarca y con Sofía de Suecia. La estrenó en junio de 2019.

reina letizia
Robert Smith.

Una vez repasado lo básico, el detalle verdaderamente destacable de este look es su blazer. Un modelo clásico de color azul marino, de Carolina Herrera. La Reina Letizia se la ha puesto sobre los hombros. También en Manhattan la vimos ponerse otra chaqueta sobre un vestido rojo coral de Zara. El otoño pide chaquetita, nuestro mejor recurso del entretiempo.

Por otro lado, Letizia ha vuelto a utilizar una cartera de mano de tipo sobre y, a sus pies, unas sandalias destalonadas de tacón alto, ambos de Carolina Herrera. De joyas, los pendientes bicolor de hojas lapidadas de José Luis Joyerías y su inseparable anillo de Karen Hallam.

reina letizia
Robert Smith.

En conclusión, nos hemos reencontrado con una Letizia en clave ejecutiva chic, que es un estilo perfecto y resolutivo para este tipo de citas. La Reina ha hablado de solidaridad, se ha encontrado con los premiados por su labor en este ámbito. Una de las presentes nos ha dejado un momento especialmente bonito y emotivo: Marujita, una señora de 91 años, le ha pedido un abrazo a la soberana. Y así de apretadito ha sido. Todo ha resultado armonioso, en fondo y forma.