Decíamos ayer... que Mary de Dinamarca había lucido un look en rojo prácticamente calcado al vestido de Letizia que llevó en la última edición de ARCO. Lo que no podíamos imaginar es que, 24 horas después, iba a ser la mismísima Meghan Markle la que nos iba a dar la sorpresa replicando un estilismo también estrenado por nuestra Reina. ¿Cuál? Este...

REAPARICIÓN DE LOS DUQUES DE SUSSEX

meghan markle

Los duques de Sussex, Harry y Meghan, reaparecieron ayer tarde tras sus vacaciones de verano para asistir a una representación teatral de "Hamilton", a beneficio de la ong Sentebale, que patrocina el príncipe, y está enfocada a niños y jóvenes afectados con el virus del sida en África del sur. Los dos no repararon en sonrisas. Se notaba que les han sentado bien estos días libres. Pero no podemos apartar los ojos de ella: ¡guau! Presumiendo de estilizadas piernas con un elegante vestido esmoquin. Sin embargo, no resultaba nuevo en nuestras retinas.

LETIZIA, LA INSPIRACIÓN

meghan markle

Aquí tenemos a Letizia asistiendo al concierto previo a la entrega de los Premios Príncipe de Asturias de 2013, en Oviedo. Causando un cierto revuelo y todo por lo mismo: las piernas. ¿Iba demasiado corta para ser princesa (entonces)? El hecho es que estaba radiante con este esmoquin firmado por Felipe Varela, ceñido al cuerpo, con doble botonadura y solapas de satén.

APUESTA POR UNA MARCA CANADIENSE

meghan markle

Meghan acudió a esta cita igual de corta, pero nos encanta. En su caso, el vestido-esmoquin es de la marca canadiense Judith & Charles, en concreto el modelo llamado Digital, y cuesta 550 dólares. Una muestra más de su apuesta por las firmas de su país de adopción (allí ha estado viviendo y grabando la serie "Suits") y que quizás ha adquirido en su reciente estancia en Toronto en solitario.

CINCO AÑOS EN SU VESTIDOR

letizia

Ambas también coinciden en los complementos negros: cartera y zapatos. Es más, los salones son del mismo corte, escotados y con puntera pronunciada. Incluso cuando Letizia repitió el conjunto, como observamos en esta foto perteneciente a los premios periodísticos Francisco de Cerecedo de 2015.

UNA DUQUESA MODERNA CON MINI

meghan markle

La duquesa Meghan optó por una cartera caja y pocos adornos, salvo por su anillo de casada y los pendientes. Una imagen muy depurada, totalmente fiel a su estilo, pero que conecta cruzando el canal de La Mancha con Letizia. Cosas de los royals, ¿no?

CLÁSICO RENOVADO

letizia

Aquella primera vez Letizia se puso medias claras, lo cual acentuaba lo cortito del modelo. Meghan, que viene un poco bronceada por encima de su tono natural, prescinde de ellas con acierto. Además de que todavía nos lo permiten las temperaturas. Las dos comparten piernas bien torneadas y aportan la chispa en una prenda de naturaleza clásica.

TAMBIÉN CON MOÑO 

meghan markle

No nos olvidamos del peinado, que, cómo no, es otro moño. Uno de esos que le gustan a Meghan, por debajo de la coronilla, con raya corta al medio y los mechones laterales desprendidos para rejuvenecer el look.

LOS PENDIENTES DE CUERNO

meghan markle

Y no acaban ahí las coincidencias. Meghan lucía unos originales pendientes de oro con forma de cuerno del joyero Shaun Leane, que cuestan alrededor de 130 euros. Pero ya los llevó antes Letizia, y mucho más baratos...

UNO DE LOS CHOLLOS DE MANGO

letizia

La ya reina Letizia acudió a su posado veraniego en el palacio de Marivent en 2015 con un estilismo muy de andar por casa (blusa blanca, pantalones cargo y sandalias planas), así que lo más nos llamó la atención fueron sus nuevos pendientes. Era una especie de cuerno que atravesaba el lóbulo (efecto óptico). Eran de la marca española Mango y lo mejor era su precio: ¡9,90 euros!

harry y meghan

MUSAS DEL ESMOQUIN FEMENINO

meghan-letizia

Yves Saint Laurent se inventó hace décadas el esmoquin femenino (hasta entonces era patrimonio de los hombres) y tuvo en la actriz Catherine Deneuve a su mejor musa. Si el maestro de la costura francés viviera, ¿qué pensaría de estas dos representantes de la realeza? Meghan y Letizia han reinterpretado el concepto y han salido airosas. Aunque en honor a la verdad, debemos reconocerle a Letizia que se adelantó cinco años a la "it royal" del momento. Pese a todo, vamos a mojarnos: ¿Cuál os gusta más? Os recuerdo que ya podemos comentar aquí abajo (bajo moderación, o sea, que no saldrán automáticamente, pero os veo y leo)...