La Reina Letizia apuesta por un vestido de Pedro del Hierro con complementos de serpiente y tachuelas. ¿Combinación ganadora?


Día de sol en Madrid. Y la Reina Letizia empieza la semana. ¿Qué mejor que aprovechar el buen tiempo para liberarse y sacar los brazos al aire? Pues exactamente eso ha hecho. La consorte ha ido a inaugurar la exposición «Emilia Pardo Bazán. El reto de la modernidad», en la Biblioteca Nacional de España. Un evento cultural de fondo feminista para el que se ha puesto blanca y radiante…

Robert Smith.

Hoy ha rescatado el vestido midi de Pedro del Hierro que estrenó en la primavera de 2019 para su Viaje de Estado a Argentina (ay, aquellos duelos con la entonces primera dama Juliana Awada). Lo recuperó unos meses después en Sevilla. Por tanto, esta es la tercera vez que lo saca. Nos encantó entonces y nos sigue encantando ahora. Porque sus líneas puras están destinadas a perdurar por encima de las más rabiosas tendencias del momento. Tiene el cuerpo ajustado, con cuello a la caja y mangas a ras del hombro, confeccionado con costuras estratégicas; y la falda presenta un volumen potente a base de ondas con mucha caída. Vamos, un todoterreno que le sienta como un guante, elegante, femenino y con líneas claras. Nada de pasamanerías y otras distracciones, ya me entendéis.

Vídeo: Gtres

Comentábamos hace unos días el buen impulso que estaba tomando la Reina con algunos estrenos interesantes (aplausos para el modelo de Ulises Mérida confeccionado por mujeres que han sido víctimas de explotación sexual). Pues bien, aunque en esta ocasión no ha tirado por la novedad, sí nos alegramos de volver a ver este modelo, cuya clave está en los complementos, que han sido diferentes en cada aparición. Con él damos por inaugurado el verano de Letizia.

Robert Smith.

Brazos al aire, músculos de acero, ligero bronceado en la piel (¿qué fue de aquella palidez de Letizia?)… Todo nos lleva a suspirar por horizontes azules. De momento, aún queda tiempo por aquí antes de que la Familia Real pueda emprender rumbo a sus vacaciones en Mallorca, pero la ropa ya nos anima.

Este vestido blanco (roto) lo ha combinado con un conjunto de salones y cartera de mano de piel de serpiente adornados con tachuelas de Magrit. Un combo que ya ha utilizado en muchas otras ocasiones. Aquí sirve para romper la monocromía clásica dando un toque más atrevido por el estampado animal.

Robert Smith.

De pelo seguimos hablando de melena ultralisa con raya al medio (la semana pasado fue su único peinado en liza), acompañado por los pendientes de Gold&Roses (otros de sus favoritos) y el anillo dorado de Karen Hallam.

Por cierto, atención al conjunto ‘pijamero’ blanco con lunares extragrandes que se gastaba la vicepresidenta Carmen Calvo. ¿Por un momento solo teníamos ojos para ella!

Este es solo el comienzo de una semana que va a ser muy intensa para la Reina Letizia (hasta cuatro apariciones sumamos en la Agenda Real) y que os iremos contando paso a paso. No vamos a aburrirnos, ¿eh?