Han pasado unos días desde su regreso del viaje de cooperación a Mozambique, puente incluido, así que Letizia ha tenido tiempo de descansar y recobrar las fuerzas. Hoy acudía al acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que esta edición se ha celebrado en Zaragoza bajo el lema "Por Humanidad".

Foto de familia

letizia

Antes de nada ponemos a la Reina rodeada de muchos de los voluntarios y profesionales de esta organización. Y ahora al look. Ahí, "perdida" entre la marea de chalecos rojos encontramos a un ave del paraíso...

Repite un vestido icono del bajo precio

letizia

De Asos Design

letizia

Venga, más cerquita. Ya lo veis: Letizia retoma este vestido midi en rosa empolvado con cuerpo pegado y falda de vuelo, cuya señal más característica son esos bordados de pájaros y flores de estilo oriental. Es de Asos Design y cuesta 96,99 euros. Un precio más que razonable para vestir bien sin rompernos el bolsillo.

Lo estrenó junto a la Primera Dama de China

letizia

Seguro que os acordáis de su estreno. Fue a finales del pasado noviembre, durante la visita oficial del presidente de China y su esposa. Juntas realizaron una visita muy especial al Teatro Real de Madrid. Así que el modelo representaba, además, todo un guiño a la cultura oriental. Y ahora otra cosa: Letizia lo ha repetido tal cual, punto por punto.

Sin cambios

letizia

Entonces nos encantó por resultón y porque también introducía una nueva firma en su vestidor. En este caso la del gigante de la moda online británica ASOS. Desgraciadamente estos días su dueño es noticia por la tragedia de perder a tres de sus cuatro hijos en los atentados de Sri Lanka. No sé si la Reina ha tenido esto en cuenta.

Con los mismos complementos

letizia

En todo caso, no se ha quebrado los cascos a la hora de volver a combinarlo. Los mismos zapatos y la cartera de piel y ante, a juego, de Magrit y hasta los pendientes de piedras verde y rosa de Coolook. Bueno, pues vale. Os pongo esta foto para que nos fijemos en el detalle de la abertura trasera del vestido.

Lo único diferente: el peinado

letizia

Eso sí, al menos el peinado es distinto. Entonces se hizo un moñito (más "elegante" para una cita de altura diplomática) y hoy se ha dejado la melena suelta y lisa, como nos tiene acostumbrados desde hace semanas. ¿Empezamos a aburrirnos?

Con su nuevo anillo dorado 'misterioso'

letizia

Un discurso muy emotivo

1letizia

Con buen paso

letizia

Actitud renovada

letizia

Lo que se deriva de este atuendo es que Letizia ha ido sobre seguro con un vestido muy 'aparentoso', poco visto (aunque es de los que más se quedan en la retina y, por tanto, está muy marcado), pero que implica un valor añadido: no estrena, no gasta. Resultado: notable.

Relajada

letizia

Precisamente la Reina hablaba en su discurso de lo que le ha emocionado su reciente viaje a Mozambique. Parece que ha regresado con un espíritu renovado tras su contacto con tantas personas generosas volcadas en ayudar a los demás. Así daba la impresión al verla rodeada de los asistentes a este acto. En la foto está entregando las Medallas de Oro de la Cruz Roja (de espaldas, el violinista Ara Malikian). Más natural y relajada. Hasta su sonrisa parece nueva... O quizás es solo una impresión.