Los Reyes Felipe y Letizia 'despegan' en Cuba. Ayer noche aterrizaban en La Habana, pero es hoy cuando comienzan a desarrollar una apretada agenda de actos de tres días. Hablamos de una visita histórica, la primera oficial de unos Reyes de España a la isla, así que promete dar mucho juego. En el de la moda, también. Los dos primeros avances de la Reina nos han gustado mucho, con la chaqueta de pata de gallo de Uterqüe y el vestido de print animal de Hugo Boss. O sea, dos looks de aeropuerto. Es ahora cuando empieza lo 'serio'. Los monarcas han iniciado la jornada en la Plaza de la Revolución, para realizar una Ofrenda ante el Memorial de José Martí. Y Letizia debuta así...

Los Reyes en la Ofrenda Floral

reina letizia

Queríamos estreno... y no. ¡Boom! Confieso un poco mi decepción. ¿Estrenó anoche en un aeropuerto pero no en la ciudad, cuando iba a estar presente en un buen número de actividades?

Tras 9 horas de vuelo, Letizia convierte en ganador su primer look en Cuba.

Letizia estrena la chaqueta de pata de gallo perfecta para viajar a Cuba.

Repetición de Carolina Herrera

reina letizia

Un extraño 'modus operandi' para comenzar un viaje, cuya única explicación se me ocurre que sea porque actúe según criterios de cierta austeridad en un país con régimen comunista, sin monarquía y con notorias carencias por diversas vicisitudes que no vamos a tratar aquí. Ya lo repite sin cesar la diplomacia: los Reyes no han ido a Cuba a hablar política.

Los Reyes: así es, punto por punto, su viaje oficial a Cuba.

¿Te gusta la capa fetiche de Letizia? Tenemos buenas noticias para ti.

Todo 'reciclado'

reina letizia

El caso es que Letizia repite, y repite todo. El vestido de lunares con escote halter de Carolina Herrera; la cartera con filo dorado de Nina Ricci y los zapatos destalonados con vinilo transparente de Steve Madden. Todo.

Letizia se hace con una nueva falda de flores en un look horroroso.

Costaba 590 euros

reina letizia

El vestido lo estrenó en mayo de 2018 durante el viaje de cooperación de Letizia a República Dominicana. Fabuloso, bonito, femenino, seda y lunares, con drapeado en el cuello, cinturón lazo, etéreo vuelo... Su precio era de 590 euros.

Ya amortizado

reina letizia

Luego volvió a ponérselo en julio de 2018, en Bailén. Así pues, precioso, elegante, pero amortizado. Sobre todo para este tipo de eventos "importantes".

Sol en La Habana

reina letizia

Nota al margen: cómo envidio ahora mismo que pueda lucir los brazos al aire...

Con pendientes medianos de aro grueso

reina letizia

La primera visita oficial de los Reyes de España

reina letizia

Encuentro con el presidente de Cuba y su esposa

reina letizia

Tras la ofrenda, los Reyes se han trasladado al Consejo de Estado para encontrarse con el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Allí han sido agasajados con una ceremonia oficial de bienvenida, a la que ha seguido una reunión entre el Rey, el presidente y las delegaciones de ambos países. Luego se procederá a la firma de un acuerdo bilateral, acto en el que ya no está la Reina.

La Reina prosigue su agenda en solitario con la primera dama

reina letizia

Porque Letizia entretanto realizará una actividad en solitario, la única prevista de este viaje, si bien acompañada por la primera dama, Lis cuesta Peraza. Es en la Plaza Vieja para visitar la Escuela Taller Gaspar Melchor de Jovellanos (fundada con el apoyo de la Cooperación Española) y el Convento de San Francisco. Un paseo por La Habana colonial que apetecería a cualquiera, chicas y chicos, y más con los fríos que ya nos gastamos por aquí...

Letizia lleva el pelo liso y entremetido por la oreja

reina letizia

Gala de danza y cena oficial por la noche

reina letizia

Tras un almuerzo privado, esta tarde (noche en España)  los Reyes acuden al Gran Teatro Alicia Alonso para ver la exposición España y Cuba: contigo en la distancia, organizada por la Agencia EFE e Iberia, a lo que seguirá una Gala de Danza. Y para finalizar el día, una cena oficial de bienvenida en el Consejo de Estado. Esperamos cambio de atuendo y un poquito más de ganas en el estilismo, la verdad... ¡Atentos por aquí!

Fotos: Casa de S.M el Rey y Gtres.