Doña Letizia acude hoy al acto oficial del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se ha celebrado en la Ciudad BBVA. La Reina es la presidenta de honor de FEDER, la federación española que trata el asunto, y preside esta edición bajo el lema «Somos 300 millones». El objetivo es crear conciencia sobre lo que significa ser «raro», aunque lo más adecuado es llamarlas «enfermedades poco frecuentes». Dicho esto, nos fijamos también en el estilismo de la ocasión. Quizás Letizia puede haber tenido en cuenta la climatología.

Madrid ha amanecido hoy especialmente frío y gris (con amago de lluvia). No apetecía mucho salir de casa, pero el trabajo es el trabajo. El caso es que Letizia, lejos de venirse abajo, ha salido con ganas. Y con algo de color. Suavecito, eso sí. Una blusa satinada rosa con una falda plisada de punto que está de súper tendencia. Abajo os contamos todas las firmas.

Fuera de agenda, anoche los Reyes Felipe y Letizia asistían al funeral en memoria de  Plácido Arango en la iglesia de Los Jerónimos de Madrid. Una cita en la que se congregaron muchos rostros conocidos a darle su último homenaje al empresario.

Mañana la Reina mantendrá una reunión de trabajo alrededor de la mujer prostituida y el domingo terminará sus compromisos presidiendo la final de la Copa de S.M. la Reina de Baloncesto en Salamanca. Volviendo al presente, estamos en la semana oficial de la mujer (con el 8M a la vuelta de la esquina) y Letizia no podía haberse presentado más femenina.

1Poniendo el foco sobre las enfermedades raras o poco frecuentes

Letizia ha aparecido de esta guisa, vistiendo un conjunto compuesto en rosa y negro, lo cual nos parece interesante.

2Una falda midi plisada

La gran estrella de este estilismo es su falda midi plisada y de punto. Comodísima y moderna sin extravagancias. Tiene ese efecto acordeón que nos encanta y que la hace ideal para muchos tipos de figura. Y es de la firma británica Reiss, otro debut en el vestidor.

3La blusa satinada con la manga remangada

En la parte superior, esta blusa satinada de Adolfo Domínguez… que no es nueva, aunque lo parezca. Se trata de la que ya le vimos en la inauguración de Fitur en 2017, junto a unos pantalones culotte de Uterqüe.

4La estrenó en Fitur 2017

Entonces llevaba esta blusa de seda cerrada hasta arriba. Hoy se ha soltado los botones y remangado para darle un aire más informal al atuendo.

5Pendientes de Coolook

Otro detalle: los pendientes. Son el modelo Dalia con forma de hoja de Coolook, realizado con piedras en rosa y burdeos que hacía siglos que no sacaba. Su otra joya es ya su inseparable anillo de Karen Hallam.

6Zapatos de ante bicolor

A tono con el resto del look se ha puesto estos nuevos salones de ante con la puntera negra. De Steve Madden. Lo más original es el detalle de que esta es asimétrica. Una monada, la verdad.

7Un peinado novedoso de ondas con tenacillas

Últimamente Letizia no se apeaba de la melena lisa. Hasta que llegó la última edición de ARCO y decidió ondulárselo a lo Gilda…

8De medios a puntas

Hoy ha regresado a las tenacillas o planchas, pero menos ‘agresivas’ y nos ha brindado una coqueta melena con ondas de medios a puntas.

9Una imagen contemporánea

En definitiva, la Reina Letizia nos deja buen sabor de boca con un estilismo de corte medio-alto, en el que nos apuntamos esa falda tan versátil para próximas ocasiones.

10Efecto acordeón

11Comprometida con la causa

Nos despedimos de la Reina Letizia entregando los premios en un día tan especial y recordando la importancia de no olvidar todas estas enfermedades de baja prevalencia.

12Un discurso de apoyo

La Reina así lo ha manifestado en su discurso: «Son inexcusables la implicación, el apoyo, la ayuda constante, el aliento permanente, la acción eficaz en todos los ámbitos de responsabilidad, tanto en las administraciones como en el sector privado. Seguiremos aquí veinte años más. Y cuarenta…»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here