La Reina Letizia ya está en España tras su Visita de Estado a Angola. Este era un viaje que los Reyes han llevado a cabo con "especial ilusión" por tratarse del primero a un país del África Subsahariana. Y todo ha salido rodado. Ahora nos toca a nosotros hacer balance y poner la lupa sobre todo lo que hemos visto. En especial sobre el estilo de la consorte. ¡Repasamos su maleta!

Sus Majestades iniciaron este viaje el pasado lunes 6 de febrero y regresaron el jueves 8 de febrero. En estos tres días, la Reina Letizia ha hecho un despliegue de moda a la altura, combinando a la perfección piezas antiguas y otras de estreno. En total, ha lucido 6 looks. Es hora de recordar uno a uno, punto por punto, y valorar lo que nos ha parecido.

La maleta completa de la Reina Letizia en Angola: una estudiada conquista a la española
Robert Smith.

La Reina empezó de negro, con jersey fucsia, en la despedida con honores en el aeropuerto de Madrid. Un look sencillo, poco apetecible para ser sinceros, pero efectivo para su propósito. Siete horas después, Letizia aterrizaba en Luanda, la capital de Angola, haciendo una oda completa al rosa y con estreno. Un dos piezas de blusa y pantalón culotte de Hugo Boss que nos encantó precisamente por su dulzura.

El primer día de la visita, propiamente dicha, amanecía de la manera más española posible: ¡con lunares! Un vestido lápiz del diseñador sevillano José Hidalgo conquistaba en aquella tierras con sus aires flamencos. El segundo look de esa jornada subió un peldaño más de nivel, ya que los Reyes inauguraban una exposición de Miró y asistían a la tradicional recepción con los españoles residentes en el país. Letizia se marcó entonces un look de cóctel con toques de fiesta, en blanco y negro, gracias a un elegante vestido cruzado de Carolina Herrera.

Reina Letizia
Foto: Gtres

Pasamos al último día del viaje. La Reina Letizia inició sus compromisos visitando una maternidad en compañía de la primera dama angoleña, Ana Afonso Dias (quien ha sido una excelente anfitriona y cómplice durante su estancia). Para ello nos sorprendía con otro estreno: un conjunto ideal de sahariana y pantalón blanco con ribetes de cuadritos vichy. Así daba paso a una firma nueva en su vestidor, la sevillana Vanderwilde. También aprovechaba el buen tiempo para recuperar unas de sus famosas alpargatas de cuña.

portada reina letizia

También te interesará

El significativo cambio de la Reina Letizia para despedirse de Angola

Posteriormente, la Reina se cambió de ropa para afrontar los últimos actos. Y eligió el rojo. Su rojo fetiche. Un vestido midi con drapeado en la cadera de Massimo Dutti. Lo estrenó en junio de 2020 y esta era la tercera vez que se lo ponía. La única novedad de este estilismo fue una cartera roja abullonada, de firma aún misteriosa. De poderoso rojo, de la cabeza a los pies, la Reina Letizia dijo adiós a Angola dejando una inmejorable impresión y refrendada como la mejor embajadora de la moda española. Las sorpresas que casi pasan inadvertidas fueron los fulares en los que se arropó en un par de ocasiones para evitar el aire acondicionado.

La maleta completa de la Reina Letizia en Angola: una estudiada conquista a la española
Gtres.

Letizia ha hecho gala de un estilo sofisticado sin esfuerzo. En su gama cromática ha abundado el blanco y negro, pero con acertadas explosiones de color, ya sea en suave rosa o en explosivo rojo. En el capítulo de joyas, confirmamos su nueva tendencia de comportamiento: no para de rebuscar en su joyero para rescatar antiguas piezas, muchas ya casi olvidadas. Ha sido el caso de un par de pendientes. Y además continúa fiel a su romántico anillo italiano de Coreterno ("El amor todo lo mueve", lleva grabado).

En definitiva, la maleta angoleña de la Reina Letizia ha recibido una nota alta. ¿Cuál es vuestro look favorito?

Sigue deslizando para ver todos sus looks al detalle de su viaje a Angola.

1 /7
reina letizia

Robert Smith.

1 / 7
reina letizia

Gtres.

2 / 7
reina letizia

Casa de S.M. el Rey.

3 / 7
Reina Letizia

Reina Letizia (Foto: Gtres)

4 / 7
reina letizia

Casa de S.M. el Rey.

5 / 7
reina letizia

Gtres.

6 / 7
reina letizia

Gtres.

7 / 7