Christian, el mayor de los cuatro hijos del príncipe Federico de Dinamarca y la Mary de Dinamarca, también se hace mayor. A sus 15 años ya cumplidos, la Casa Real danesa acaba de comunicar el siguiente paso del que es segundo en la línea de sucesión al trono. Y tiene que ver con sus estudios. El joven, al igual que nuestra Princesa Leonor, finaliza la primera etapa del colegio y se dispone a empezar el bachillerato. Ya ha elegido el centro en el que realizará los próximos cursos, que es otro internado, pero de corte muy diferente al de la heredera española.

christian de dinamarca portada

También te interesará

Christian de Dinamarca ya tiene fecha y lugar para su Confirmación

Según ha anunciado la Casa Real, "a finales de junio Su Alteza Real el príncipe Christian terminará el noveno grado en Tranegardskolen, en Gentofte, donde ha sido alumno desde primaria. El príncipe quiere continuar sus estudios en Herlufshom Gymnasium, en Naestved, donde se ha matriculado como estudiante interno de la escuela después de las vacaciones de verano".

Christian de Dinamarca también se va a un internado como Leonor (pero en su país)
Casa Real de Dinamarca,

La noticia va acompañada de un nuevo retrato del príncipe Christian, que posa al estilo de un modelo profesional, con un look informal y sentado con una pierna cruzada. El estirón que ha dado en el último año es más que evidente. Más alto y estilizado y denotando los signos de coquetería de un adolescente con un peinado al estilo Hugh Grant en los años 90.

CHRISTIAN SE QUEDA EN SU PAÍS

Christian ha preferido quedarse en su país natal para continuar su formación académica. El internado en el que va a estudiar es una prestigiosa institución en Dinamarca, fundado nada menos que en el siglo XII, primero como monasterio benedictino y desde el siglo XVI como escuela, siendo el más grande y antiguo del país. Situado a unos 80 kilómetros al sur de Copenhague, rodeado de bosques y con alrededor de 650 alumnos, chicos y chicas, abarca todas las etapas estudiantiles previas a la universidad. También ofrece el Bachillerato Internacional, que es lo que cursará la hija de los Reyes de España en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido).

herlufsholm christian de dinamarca

La escuela Herlufsholm desarrolla una base educativa y cultural anclada en las raíces danesas con la solidaridad como foco. Su programa incluye diversas actividades de ocio, creativas y deportivas, además de la posibilidad de participar en proyectos nacionales e internacionales. Entre ellos se encuentra el del Duque de Edimburgo, creado por el marido de la reina Isabel, recientemente fallecido; y Aldeas Infantiles SOS. Un componente basado en valores más allá de sus fronteras que comparte con el centro escogido por la Princesa Leonor.

INTERNO Y CON UNIFORME

Herlufsholm.

El príncipe Christian también deberá llevar uniforme en todo momento: en color azul oscuro y gris, aunque puede variar entre las distintas prendas. Por ejemplo, puede elegir entre lucir jersey, chaqueta, suéter con cuello a pico... Las chicas tienen la opción de falda o pantalón. Además disponen de tres tipos de corbata de rayas, si bien su uso no es obligatorio. Los jóvenes deben ir perfectamente vestidos en las fiestas tradicionales que la institución celebra a lo largo del curso académico, como el Tiro de Aves, la Bola Navideña, el Baile de Máscaras y la Bola de Concierto. Por tener, el centro tiene hasta una especie de lenguaje propio creado a través de los siglos.

Christian de Dinamarca también se va a un internado como Leonor (pero en su país)
Herlufsholm.

PODRÁ SALIR ALGUNOS FINES DE SEMANA

No todos los alumnos viven en régimen interno, pero Christian sí lo hará. Dispondrá de una habitación (llamada "langosta") compartida con otros estudiantes, con salida a un patio, una sala de estar común, sala de televisión, baño y cocina. A diferencia de Leonor (que estará lejos de La Zarzuela), el príncipe sí podrá volver a casa con sus padres y hermanos algunos fines de semana.

Christian de Dinamarca también se va a un internado como Leonor (pero en su país)
Casa Real de Dinamarca.

Como es lógico, por sus aulas han pasado grandes personajes de la historia danesa, aunque curiosamente no lo hizo su padre, el príncipe Federico. En la lista de "herlovianos" recientes figura su primo hermano, el príncipe Nicolás, hijo de su tío el príncipe Joaquín. Christian sí será el primer futuro monarca en este centro.

Christian de Dinamarca también se va a un internado como Leonor (pero en su país)
Casa Real de Dinamarca.

El príncipe Christian se incorporará al internado tras el verano, al igual que Leonor tendrá que viajar a Gales (donde coincidirá con la princesa Alexia de Holanda). La generación más joven de 'royals' empieza a volar del nido familiar para seguir creciendo. Antes de eso veremos al joven en otra cita grande para él: su Confirmación religiosa. Será el próximo 15 de mayo, en la iglesia del palacio de Fredensborg, a las 15:00 horas. Hubiera debido celebrarse el año pasado, pero la pandemia obligó a posponerla. Christian incluso ha superado el coronavirus, como anunció la Casa Real danesa el pasado diciembre.