Después de que varios medios estadounidenses hicieran saltar las alarmas sobre un empeoramiento en el estado de salud del Rey Carlos III, el Palacio de Buckingham se veía obligado a tomar cartas en el asunto y confirmaba que el monarca había evolucionado de forma favorable. Además, ponían fecha al regreso a la vida pública del Rey de Inglaterra. Era este mismo martes, 30 de abril, cuando el padre del Príncipe Guillermo reaparecía y lo hacía junto a la Reina Camilla para visitar un centro contra el cáncer. Ha sido ahora cuando hemos conocido el contenido de algunas de las conversaciones que mantuvo con algunos de los pacientes.
En su visita al centro oncológico, el University College Hospital Macmillan Cancer Centre, en Londres, Carlos III pudo hablar durante unos minutos con algunos de los pacientes y compartir con ellos cómo está viviendo él su enfermedad. En concreto, el monarca contestaba a todas las preguntas y revelaba cómo se sintió cuando se le informó del diagnóstico de cáncer. "Siempre es un poco impactante, ¿no? Cuando te lo dicen", le llegaba a decir a una de las personas que estaba recibiendo el tratamiento en el centro oncológico. De la misma manera, el Rey de Inglaterra también confirmaba que se encontraba bien, "no demasiado mal".
Por otro lado, el Rey Carlos III compartía con otro de los pacientes que esa misma tarde tenía que someterse a su tratamiento. En su visita al centro oncológico, el Rey de Inglaterra se interesó por todos y cada uno de los allí presentes. Se mostró cercano, visiblemente emocionado y no dudó en tener cariñosos gestos con los pacientes. En concreto, estrechó la mano de una de ellas para darle todo su apoyo y cariño mientras que recibía el tratamiento.
Este regreso a la primera línea por parte del Rey Carlos III se produce tan solo unos días antes de que su hijo pequeño, el Príncipe Harry, regrese a Londres. En concreto, el duque de Sussex participará en el servicio de acción de gracias del décimo aniversario de los Juegos Invictus. Una cita muy importante y especial para él y que provocará la vuelta del hijo de Lady Di a Reino Unido. Se trata de una visita que llega también después de que se haya conocido que Kate Middleton padece cáncer.
En su última visita a Reino Unido, el príncipe Harry cogía un vuelo de más de 10 horas para reencontrarse con su padre después de que el Palacio de Buckingham emitiera un comunicado confirmando que el monarca también había sido diagnosticado de cáncer. En ese momento, padre e hijo pudieron verse durante tan solo 45 minutos. Después, él regresó a su casa de Montecito. Está en el aire si en este nuevo regreso, el Príncipe Harry despejará su agenda para visitar tanto al monarca como a la Princesa de Gales. Los expertos reales británicos aseguran a varios medios locales que no se espera que esto se produzca.
Carlos III y su emoción por los gestos de cariño que ha recibido tras hacer pública su enfermedad
A principios de enero, el Rey Carlos III pasaba por quirófano debido a un agrandamiento de la próstata. Semanas después, el Palacio de Buckingham confirmaba que le habían diagnosticado cáncer, aunque no entraban a decir de qué tipo. Desde entonces, las muestras de cariño hacia el Rey de Inglaterra fueron constantes. El monarca recibía miles de cartas procedentes de diferentes partes del mundo, algo que lograba emocionarle. Aunque también sacarle alguna que otra sonrisa al ver que un ciudadano le mandaba una tarjeta de un perro con un collar y le decía que al menos él no tenía que llevarlo.
Desde que se conociera su enfermedad, se aseguró desde el primer momento que estaría centrado en su tratamiento contra el cáncer y dejaría de lado sus obligaciones reales. Sin embargo, le hemos podido ver de forma constante en diferentes actos. Además, también aprovechaba para reunirse con el primer ministro británico. El político le trasladaba el cariño del pueblo. "Todo el país está con usted", le transmitía el 'premier' británico. El monarca también llegaba a bromear sobre su comentada apariencia física. "Es todo un truco de espejos, de verdad", aseguraba.
De la misma manera, el propio Rey de Inglaterra ha ido actualizando poco a poco su estado de salud. "Es igualmente alentador escuchar cómo compartir mi propio diagnóstico ha ayudado a promover la comprensión pública y arrojar luz sobre el trabajo de todas aquellas organizaciones que apoyan a los pacientes con cáncer y sus familias en todo el Reino Unido y el resto del mundo. Mi admiración de toda la vida por su incansable cuidado y dedicación, que es aún mayor como resultado de mi propia experiencia personal", llegaba a decir en una carta.