La mayor de las tres hijas de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda acaba de graduarse. Y además con las más altas calificaciones, 'cum laude', un título que se otorga por los méritos académicos. Así lo ha confirmado la Casa Real de los Países Bajos en un mensaje que han compartido con su pueblo e ilustrado con una curiosa imagen de la princesa Amalia cumpliendo una tradición: izar la bandera nacional en el palacio de Huis ten Bosch, en La Haya, la residencia oficial de la Familia Real.

Amalia de Holanda ya es (oficialmente) la más lista de las princesas europeas
Casa Real Países Bajos.

"Su Alteza Real la princesa Catharina-Amalia de los Países Bajos aprobó su examen final el jueves 10 de junio en el Christelijk Gymnasium Sorghvliet", dice el comunicado oficial.

"¡Me acaban de dar la noticia de que pasé!. Me gustaría felicitar al resto de alumnos y desearles mucho éxito a aquellos que deben enfrentarse a la segunda convocatoria", añadió la heredera holandesa.

maxima de holanda portada

También te interesará

Máxima de Holanda, imparable con joyas y a todo color en su 'semana fantástica'

En el vídeo Amalia aparece en el tejado de su hogar elevando la bandera, estando presente su madre, la reina Máxima, en tan solemne acto. A un lado cuelga de un gancho la mochila que ha utilizado la princesa en este periplo estudiantil, todo un símbolo de una etapa que se cierra y otra que se abre.

Amalia de Holanda ya es (oficialmente) la más lista de las princesas europeas
Gtres.

El futuro de la heredera ahora mismo es una incógnita. Según una especie de tradición en la realeza de los Países Bajos, sus miembros suelen tomarse un año sabático después de graduarse. Una manera de tomar perspectiva y adquirir otras experiencias antes de continuar con su formación oficial. Ese podría ser el caso de la joven Amalia, quien recientemente, con motivo del Día del Rey (el cumpleaños de su padre), aseguraba que entre sus intenciones están "viajar un poco por el mundo y hacer cosas que quizás no pueda hacer en veinte años".

Amalia de Holanda ya es (oficialmente) la más lista de las princesas europeas
Gtres.

Sus padres destacan de ella que es una persona muy responsable y, si ese es su deseo, seguramente no encontrará impedimentos en realizar este sueño. De momento cuenta con unas calificaciones impresionantes, que ya la avalan como la princesa más 'lista' de la realeza europea.

El próximo 7 de diciembre alcanzará la mayoría de edad. Será entonces cuando empiece a recibir una asignación anual de parte del Estado. En su caso está fijada en 1,6 millones al año.