Fue hace un par de años cuando, gracias a la cantante Rosalía, la moda de las manicuras extremas, con las uñas extralargas y con esmalte acrílico, se convirtieron en tendencia. El maximalismo estaba dispuesto a terminar con las manicuras clásicas y los tonos neutros de toda la vida. El empeño por llamar la atención trajo consigo una moda que hoy sigue en boga. Ahora hemos visto que Anita Matamoros también apuesta por 'el más es más' con un diseño apto para las más atrevidas.

Y sí, seguimos adorando las tonalidades pastel, y nos encantan los colores tierra en esta época del año. Y también nos gustan toda la gama del los flúor que se impone con fuerza durante el verano y que demuestran que no pasar desapercibido es siempre esencial. Pero cuando creíamos que debíamos abandonar las uñas llamativas y apostar por los diseños sencillos de cara al otoño, la hija de Makoke y Kiko Matamoros demuestra que las manicuras fantasía son realmente necesarias en todas las temporadas.

Ana Matamoros uñas diamantina
Redes Sociales

Como ves en la imagen, la 'influencer' lo tiene claro: su manicura favorita es, sin duda, la 'glitter', brillantina o diamantina. Y es que lo tiene todo: es muy juvenil, combina muy bien con cualquier look y queda bien para los eventos más formales, y también para el día a día. Ella la lleva en tono azul, pero también queda de maravilla en cualquier gama cromática. La joven la luce con las uñas cortas y la forma redondeada. ¿Un plus? Esta técnica es la mejor para dar brillo a tus uñas.

Ana Matamoros perfume

También te interesará

El perfume afrutado y dulce de Ana Matamoros es ideal para invierno (es un olor nuevo)

La manicura de Anita Matamoros es tan fácil que puedes hacerla tú misma en casa

Si quieres recrear esta manicura en casa aquí te proponemos un esmalte ideal para conseguir el resultado, sin necesidad de acudir al salón de belleza. Una laca brillante de O.P.I. que tiene un precio de 13,20 euros.

¿Tienes una fiesta a la vista? Copia la manicura con diamantina de Anita Matamoros
Cortesía O.P.I

También puedes hacer estas uñas tú misma en casa utilizando un color normal y añadiendo la purpurina directamente en las uñas con ayuda de una esponja de maquillaje. Primero, aplica una capa de base para preparar las uñas y deja que se seque. Para añadir la purpurina se recomienda utilizar una esponja de maquillaje. Sumérgela en el producto y aplica cuidadosamente sobre la uña. Eso sí, procura que cubra toda la uña para conseguir un efecto igual que el de Anita. Luego con una brocha remueve el exceso de 'glitter' y termina con una capa de brillo.