Taninoplastia: así cuida Adriana Abenia su rubio extremo
Si eres rubia o tienes el cabello muy estropeado, no puedes perder de vista el tratamiento infalible con el que Adriana Abenia cuida y embellece su melena
El rubio no tiene límites. Cuenta con un espectro infinito que va desde el platino más helado, hasta el vainilla cremoso, los reflejos dorados y el 'bronde' luminoso. De hecho, hay un rubio único para cada mujer, cada tipo de cabello y cada temporada. Eso sí, ninguna quiere elegir entre un color precioso y una melena saludable y abundante. Las rubias lo quieren todo. Desean un pelo suave y agradable al tacto sin que el color se desvanezca o adquiera un tono amarillento.
Lo cierto es que nos referimos a él como un color, pero realmente para conseguir un cabello rubio hay que eliminar los pigmentos naturales del cabello. Y ojo, porque cuando se daña la estructura de la fibra, ésta se debilita y pierde su apreciada nutrición y, por tanto, crecen las probabilidades de sufrir daños del calor, el sol, la contaminación...
En definitiva, presumir de un rubio sano es tarea difícil, aunque por suerte, no es misión imposible. La clave está en no abusar de las herramientas de peinado, elegir productos capilares específicos y recurrir a protocolos expertos en la peluquería cada cierto tiempo. Y eso es lo que hace exactamente Adriana Abenia, que nos ha desvelado el tratamiento en el que confía para mantener su melena bonita y brillante.
También te interesará
Adriana Abenia apuesta por un tratamiento capilar eficaz para mantener su rubio perfecto
Quizás no habías escuchado nunca la palabra taninoplastia, pero si quieres alardear de una melena perfecta (y sobre todo si eres rubia), esto te interesa. Básicamente la taninoplastia es un protocolo que se aplica en el cabello para hidratarlo, suavizarlo, repararlo y eliminar el temido encrespamiento.
Este tratamiento, que ya es el favorito de Adriana Abenia, es orgánico y funciona a través de los taninos, conservantes de origen vegetal extraídos de los árboles o las frutas. Dichos componentes, cuando se aplican en el cabello, producen una serie de proteínas cambiantes en la fibra capilar que nada más combinarlos con el calor, consiguen nutrir y alisar el pelo de manera casi mágica.

Redes Sociales
Gracias a las fuertes propiedades antioxidantes que conservan los taninos, este tratamiento está muy recomendado para las rubias, ya que regenera las fibras capilares por completo. ¿Cuánto duran sus resultados? Entre 3 y 6 meses.
-
1 de 5 Adriana Abenia presume de un rubio extremoLa presentadora ha cambiado en muchas ocasiones de color de pelo, pero ahora para evitar que su rubia melena sufra daños, se alía con buenos productos capilares y recurre a tratamientos expertos en la peluquería cada cierto tiempo.
-
2 de 5 Su tratamiento favorito para cuidar su cabello: la taninoplastiaLa presentadora nos ha desvelado que se ha apuntado a la taninoplastia, un procedimiento que se aplica en el cabello para hidratarlo, suavizarlo y repararlo al instante. Su aplicación puede ser empleada en cabellos lisos que se encrespan o simplemente en melenas con problemas de sequedad.
-
3 de 5 Un pelo natural y sedosoEs un tratamiento orgánico que funciona a través de los taninos, conservantes de origen vegetal extraídos de los árboles o las frutas. Este método consigue aportarle un aspecto natural, sedoso, brillante y resistente al pelo. Se trata de un proceso largo que conlleva la utilización de una serie de productos específicos.
-
4 de 5 Ideal para los rubios muy clarosLa taninoplastia es una excelente manera de recuperar cabellos maltratados, como algunos rubios muy claros. Los resultados que ofrece son altamente eficaces y, dependiendo de la longitud y el crecimiento del cabello, se pueden mantener el pelo liso y perfecto entre 3 y 6 meses.
-
5 de 5 Adriana Abenia tiene claro que este tratamiento es su salvavidas«Necesitaba este tratamiento de taninos. Me flipa y es la salvación de mi rubio», afirma la actriz.