La modelo venezolana cuida su piel por dentro y por fuera. Rosanna Zanetti nos ha desvelado algunos de sus cosméticos beauty favoritos y ha confesado cuál es el ingrediente estrella que ahora no pueda faltar en su rutina de belleza. Según la mujer de David Bisbal, desde que conoció la niacinamida su piel ha cambiado de manera sustancial. Pero, ¿qué es este activo del que tanto se habla y que incluso le está quitando protagonismo a otros ya consolidados como el retinol o el ácido hialurónico? Son muchas las marcas de cosmética que han añadido este ingrediente a sus fórmulas más avanzadas gracias a sus poderosas propiedades. Te contamos todo sobre la niacinamida.

Sara Carbonero debuta como actriz de doblaje

También te interesará

Esta temporada se llevan las pestañas XXL y así puedes hacer crecer las tuyas en 30 días

La niacinamida, que es un derivado de la vitamina B3, se ha convertido en la super vitamina del momento. Tal y como nos aseguran los expertos en belleza de La Roche Posay, se trata de "una vitamina soluble en agua que es capaz de penetrar en la capa más superficial de la piel". "Se trata más bien de una forma de vitamina B3 que se extrae de las raíces de las plantas y las levaduras. También la podemos hallar en diversos alimentos como los productos lácteos (leche, huevos, etc.) y algunas carnes", añaden.

Son muchas las ventajas de este activo pero se destaca que se trata de una vitamina de bajo peso molecular. ¿Qué significa esto? Que le va a permitir poder llegar también hasta las capas más profundas de la piel. ¿Un plus? Se trata de un ingrediente que se puede emplear en todo tipo de pieles y que cuenta con una gran cantidad de beneficios. ¿Comenzáis a entender por qué se ha convertido en su ingrediente favorito y que ya no puede faltar en su rutina de belleza?

portada ácido hialurónico

También te interesará

7 ampollas con ácido hialurónico para mejorar el aspecto de tu cara

Ya sabemos lo que es, ahora vamos a desvelar todos sus beneficios para la piel. Y es que son numerosos. El primero de ellos es que es un potente antienvejecimiento, ya que tiene propiedades antioxidantes y protege a la piel de los radicales libres. Además ayuda a estimular a producción de lípidos y la formación de colágeno y elastina del cuerpo, para reducir las arrugas y los signos del envejecimiento. Esto también se traduce en que es otro de los grandes beneficios es que hidrata la piel en profundidad.

Otro de los motivos por el que se ha convertido en el favorito de Rosanna Zanetti (y de miles de mujeres) es porque también ayuda a reducir el acné. Gracias a sus propiedades seborreguladoras y antiinflamatoria mejora la textura de la piel y el aspecto de los poros. Se trata de un ingrediente que hidrata la piel en profundidad y refuerza la creación de células nuevas para mantener tu rostro libre de impurezas, ayudando a disminuir además las marcas de acné. Por si fuera poco también ayuda a reducir el daño que la radiación solar causa en las células de tu piel. 

1 /6
Sin-título-1

Cortesía: Dr. Barbara Sturm

1 / 6
Sin-título-2

Cortesía: La Roche Posay

2 / 6
Sin-título-3

Cortesía: The Ordinary.

3 / 6
Sin-título-4

Cortesía: The Inkey List

4 / 6
Sin-título-5

Cortesía: SVR

5 / 6
Sin-título-6

Cortesía: Bioderma

6 / 6