Nuestras celebrities favoritas tienen en la avena el ingrediente principal de su desayuno ¿Por qué lo hacen? Aquí te lo contamos para que puedas descubrir todos sus beneficios.


Con el verano a la vuelta de la esquina solo podemos pensar en dos cosas: uno, tener un cuerpo 10 para lucir palmito en la playa y dos, tener la piel perfecta y cuidada. ¿Cómo conseguirlo? Muy fácil, sigue los consejos de Makoke, Mar Saura, Vanesa Lorenzo, Violeta Mangriñán o Nagore Robles, todas desayunan con avena. Quizá sea un ingrediente que no sepáis utilizar en recetas, pero nosotras te lo contamos. Sigue nuestros tips de belleza y aprende todos los beneficios saludables de la avena, a continuación. Descubre por qué todas las celebrities desayunan este cereal.

La avena es uno de los alimentos más completos que podéis encontrar en el mercado y es super sencillo adaptarla para crear el desayuno ideal, además podéis realizar con ella una gran variedad de recetas muy rápidas y deliciosas. Pero sobre todo nos interesan los beneficios que tiene este cereal para nuestro organismo.

El efecto saciante de la avena nos ayudará a perder peso y a no picar entre horas

Uno de los beneficios principales de la avena es que es muy rica en fibra, por lo que nos ayudará a tener un tránsito intestinal más regulado y nos sentiremos menos hinchadas. Otro de los grandes beneficios de la avena es que es genial para perder peso, porque tiene efecto saciante; si la tomamos en nuestro desayuno nos mantendrá saciadas toda la mañana, además las podemos encontrar en formato barrita, para poder tomárnosla si nos entra hambre entre horas.

La avena tiene una composición muy equilibrada, formada por aminoácidos, hidratos de carbonoácidos grasos insaturados, minerales y vitaminas. Además en su fermentación en nuestro organismo produce probióticos naturales que ayudan a mejorar nuestra microbiota intestinal.

Este cereal tiene montones de beneficios, entre ellos: ayudar a controlar el azúcar en sangre, a mejorar nuestra digestión, previene los problemas de tiroides por su alto contenido en yodo, y es el mejor aliado para nuestra piel.

Las celebrities desayunan avena en forma de tortitas bajas en calorías para mantenerse en forma

Lo mejor de la avena, es que es muy versátil a la hora de consumirla. Podemos hacer galletas usando la avena como cereal principal, unas gachas con canela y leche, como le hemos visto hacer a Makoke, en forma de tortitas o pancakes los favoritos de Eugenia Silva y Violeta Mangriñán; incluso es posible añadirla a ensaladas en forma de copos. Hay un sinfín de opciones: barritas, batidos, empanados, etc.

La avena se usa como alimento, pero son muchas las que la utilizan también como remedio natural para mejorar la calidad de nuestra piel. Grandes empresas de cosméticos la utilizan para mejorar nuestro rostro y pelo. ¡Tiene un montón de aplicaciones!