Vitalidad, energía y buen humor. Eso es lo que nos regala el sol cada primavera. Pero, si nos descuidamos, también manchas en la piel, quemaduras, sequedad, alergias, intolerancias o, en casos extremos, melanomas. Debes protegerte y seguir algunos consejos para volver a tomar el sol de forma segura. ¡Toma nota!

Primera Semana

Ve de menos a más

Comienza solamente dando paseos al sol. Y no salgas nunca de casa sin ponerte crema, es fundamental. Lo ideal es comenzar con cremas de factor 50 y, con el paso de los días, ir disminuyendo poco a poco hasta el factor 20, pero nunca menos.

No escatimes en crema

Aplica una buena capa de crema en todas las zonas que vayan a estar expuestas en tus paseos. Si vas a pasar bastante tiempo al aire libre, repite la aplicación de la crema solar cada dos o tres horas.

posrtada crema solar

También te interesará

Broncéate y protégete: El secreto de una piel perfecta con los protectores solares con color

Segunda semana

Haz exposiciones cortas

Lo mejor es hacer varias exposiciones (2-3 al día) pero de corta duración, unos 8-10 minutos son suficientes. Eso sí, hay que echarse siempre la crema una media hora antes de tomar el sol.

Hidrata desde el interior...

No olvides tomar mínimo 2 litros de agua al día e incluye la coenzima Q10. Este nutriente es el primer antioxidante en degradarse por la acción del sol. La Q10 está presente en el pescado azul, las  espinacas, el brócoli o las nueces.

Pero también desde el exterior

Es necesario elegir cremas diarias que contengan componentes regenerantes y que hidraten en profundidad. Son fundamentales los aceites a base de aguacate, argán o manteca de karité.

quemaduras
Redes Sociales

Tercera semana

Elige cremas de amplio espectro

Ahora que tu piel está menos sensible, puedes tomar el sol 30 minutos seguidos al día, pero cuidado con el rostro y el cuello. La piel de esta zona más fina que la del resto del cuerpo, usa un crema solar que filtre tanto los rayos UVA como los UVB.

Exfolia más

Hazlo más y de manera suave. Lo ideal es hacerlo dos veces por semana y con productos de base oleosa, que limpian y nutren la piel sin acabar con el bronceado.

quemaduras
Redes Sociales

Cuarta semana

Prueba las waterproof

A estas alturas podrás pasar una mañana disfrutando de los rayos sin preocuparte tanto. Continúa aplicándote crema, una de 20 SPF en el cuerpo y otra de 30 e nel rostro. Y si te das un chapuzón, existen cremas resistentes al agua o waterproof, pero, por precaución, échate de nuevo al salir.

Aumenta los betacarotenos

Ayudan a mantener el bronceado y neutralizan la acción de los radicales libres. Inclúyelos en tu dieta: calabaza, zanahoria, melocotones, albaricoques, papaya...

¿Duchas? Mejor frías

Las duchas de agua caliente pueden producir deshidratación en la piel, así que a partir de ahora opta siempre por agua fría o tibia.

¿Has tomado nota de todo? Entonces sigue bajando y ficha los protectores solares que necesitas para no sufrir quemaduras.

1 /6
1

El Corte Inglés

1 / 6
isdin

El Corte Inglés

2 / 6
4444

El Corte Inglés

3 / 6
clari

El Corte Inglés

4 / 6
biotherm

El Corte Inglés

5 / 6
eed

El Corte Inglés

6 / 6