Sara Carbonero es de las principales expertas en filosofía de vida ‘slow’. Ella nos propone una hoja de ruta para empezar la época de otoño de una manera plena y feliz. Se trata del pilates, una técnica de entrenamiento integral que es una referencia entre las que quieren aprender a vivir de una forma más lenta.

Puede que la agenda de la periodista sea muy social, pero siempre tiene tiempo para ella, para estar consigo misma. El estrés nos puede afectar a todos con mayor o menor intensidad. El ritmo de vida actual de la sociedad moderna nos provoca un cierto nivel de nerviosismo que se solucionaría tomándose la vida con más calma. Y sobre todo, invirtiendo parte de nuestro tiempo a nuestra belleza: tomar un baño relajante, leer un libro, un rato de sofá y manta, hacer deporte o meditar.

La ex presentadora de Telecinco nos sugiere la practica de pilates porque combina el control y la fuerza de todos los grupos musculares del cuerpo, con el control mental. Se puede practicar en el suelo, o con máquinas pero siempre controlado por el instructor un instructor.  Aunque también se puede hacer en casa con ayuda de clases online, por ejemplo.

Sara Carbonero lleva años practicando pilates en máquinas

Hacer pilates con máquinas es una disciplina que favorece a todas las partes del cuerpo. Por ejemplo, es ideal para mejorar nuestra postura y reducir los dolores de espalda. También sirve para tonificar nuestro core, mejorar el control del suelo pélvico, ganar flexibilidad y firmeza, consiguiendo un abdomen fuerte y favoreciendo la pérdida de grasa, (se trata de una actividad de intensidad moderada).

Además, con esta disciplina Sara no solo mejora su condición física, sino que también estimula la mente porque para realizar cada ejercicio es imprescindible concentrarse en la respiración, y eso ayuda a reducir el estrés.

Por supuesto, combinado con un estilo de vida saludable, se retrasan los procesos del envejecimiento y da como resultado una mejor calidad de vida.