Si quieres quitarte años de encima en cuestión de minutos, prueba con el corte mandibular con flequillo inspirado en Soraya Arnelas y verás 


El nuevo corte de pelo de Soraya Arnelas nos ha dejado sin palabras. Además parece más joven y le dulcifica los rasgos. Se trata de un ‘mini bob’ con flequillo que se ha convertido en uno de los peinados más solicitados en los salones de belleza actualmente. Una de las claves de su éxito es que sienta bien a todo tipo de rostros – ya sean alargados, redondos o triangulares- y rejuvenece, y mucho.

Además es un corte muy elegante y fácil de arreglar. Lo tiene todo. El de la cantante ya es un corte de pelo que no pasa nunca de moda y año a tras año se convierte en tendencia. De hecho, también lo será el próximo 2022.

Mini bob con flequillo: para quitarte años de encima como Soraya Arnelas

Son conocidos como ‘mini bob’. Son cortes, muy cortos donde la melena queda a la altura de la boca y adornado con flequillo. Suelen ser muy geométricos, donde no hay lugar a capas o desfilados. Es el corte bob más clásico y purista. 

A la hora de ‘meter tijera’ hay que tener en cuenta que para aniñar y dulcificar los rasgos lo más importante es saber elegir bien el largo y cortar, más o menos, a la altura del pómulo o la mandíbula. Para conseguir un efecto aún más rejuvenecedor, dale un toque desenfadado a tu look y lúcelo sin peinar en exceso. Déjalo libre y despeinado. 

¿Cómo puedo saber si me quedará bien? 

Elsa Pataky
Gtres

La regla de oro de los 5,7 centímetros (de John Frieda) será tu mejor aliado. Solo necesitas un lápiz y una regla para saber si te favorecería el pelo corto. Esta famosa regla traza la longitud máxima que debe haber entre tu barbilla y tu oreja para cerciorarte de que el pelo corto te va a quedar bien o, por el contrario sería mejor no arriesgar. 

Para hacerlo debes colocar el lápiz en posición horizontal apoyado en tu barbilla. Después, ponemos la regla en forma vertical desde el lóbulo de la oreja. Fíjate bien dónde se cruzan el lápiz y la regla y mide la distancia entre ellos. Si la medid supera los 5,7 centímetros -a lo largo y a lo ancho- no cortes por lo sano y sigue luciendo tu melena larga. Y si, por el contrario, no rozan los 5,7 centímetros, lánzate con el mini bob o con un pixie.

Una famosa a la que sí le sienta bien este corte de pelo, siguiendo esta premisa, es Elsa Pataky, quien está espectacular con el pelo corto y su rostro cumple con la regla. Por si te está picando el gusanillo, te dejamos en nuestra galería un resumen de algunos de los cortes de pelo corto más favorecedores que ha lucido Soraya Arnelas.