Para empezar el día con energía, haz como Nagore Robles y prepárate un desayuno rico y bajo en calorías. ¿Qué más se puede pedir? 


Los expertos en nutrición lo tiene claro (y Nagore Robles también): el desayuno es la comida más importante del día y por ello, no debe faltar en ninguna dieta o menú diario. Pero no todo vale. Desayunar está bien, siempre que se haga de forma saludable. Y si eres de las que sigue desayunando galletas y productos ultraprocesados, lee atentamente esta información porque querrás desayunar como la presentadora a partir de mañana.

Empezar el día, comiendo de forma saludable, no solo es vital para activar el metabolismo y así conseguir bajar de peso, sino que también son el mejor aliado del rendimiento físico e intelectual, esto es, que nos dan un ‘chute’ de energía muy importante para poder llevar el día con actitud. Si te has levantado cansada y con la pila gastada, te aseguramos que un buen desayuno cambiará por completo tu ánimo. Los de Nagore Roble son de lo más apetecibles. Toma nota. 

Los bowl de avena de Nagore Robles son una delicia 

La colaboradora de Telecinco se levanta inspirada y se prepara desayunos de los más apetecibles. Los bowl de avena (también conocido como porridge o gachas) están entre sus favoritos. Este cereal es rico en carbohidratos de lenta absorción, por lo tanto hace que conserves la energía más tiempo y evita los picos de glucosa (es lo que nos provoca los antojos). Además contiene vitaminas B1, B9, E y K, y minerales como el calcio, el potasio, el magnesio, el manganeso, el hierro, el fósforo, el selenio y el zinc. 

Se añade a la avena, leche vegetal, nueces (aquí incluimos las proteínas), frutas frescas o deshidratadas (fuente de fibra) o incluso chocolate negro (con al menos 80% cacao). Además de ser una opción muy saciante, es de rápida digestión. ¿Un truco? Prepáralo la noche anterior y ponlo en la nevera hasta el momento de su consumo y verás. 

Tostadas con aguacate, rápidas y fáciles de hacer

Las tostadas de aguacate están muy de moda. La preparación no tiene mucho misterio, Nagore utiliza el aguacate como base, encima del pan tostado, y le añade diferentes acompañantes como jamón, queso fresco o salmón. Finaliza con un chorrito de aceite y tendrás el desayuno listo en menos de cinco minutos. Esta fruta es considerada un ‘superalimento’ por su aporte de fibra y minerales. Además es muy bueno para el colesterol porque lo regula. 

Como extra, para hacer tu topping, puedes poner tu fruto seco preferido como almendras, avellanas, anacardos o semillas de sésamo. Así, además de un desayuno saludable, tendrás una opción digna de foto. Y si el aguacate no es tu fuerte, puedes cambiarlo por hummus; una crema de garbanzos cocidos con zumo de limón rico en nutrientes y vitaminas. Además, es un alimento antidepresivo porque estimula la producción de serotonina (la hormona de la felicidad).