La estación más colorida está a la vuelta de la esquina y no queremos que te pille desprevenida. Mucho glow, mucha naturalidad, pero, sobre todo, mucho color. De esto van las tendencias de maquillaje que llegan dispuestas a conquistar esta primavera a todas.

Ojos: el centro de todas las miradas

Esta temporada se imponen los ojos potentes y descaradamente maquillados. ¿Los colores que arrasan? En primer lugar el azul, tanto a modo de sombra, como en forma de eyeliner. Eso sí, si tienes los ojos claros mejor opta por tonalidades más suaves, como el celeste o el turquesa. Pero si tienes los ojos oscuros, no tengas miedo de arriesgar y apuesta por los tonos más intensos, como el índigo o el azul eléctrico.

Otra de las tendencias que arrasa en cuestión de ojos es el graphic eyeliner, o lo que es lo mismo, llevar tu delineado a lo más grande. ¿Te atreves?

maquillaje primavera
Redes Sociales

El mandarina es otro de los tonos que también brillará con luz propia en tu maquillaje de ojos. Eso sí, mejor si lo aplicas únicamente en el lagrimal. Es lo que se conoce como reverse eyeliner, una técnica perfecta para lograr una mirada profunda e intensa. ¿Un truco? Para que tus sombras se mantengan perfectas durante horas, humedece un poco la brocha que utilices con agua antes de impregnarla en la paleta. De esta manera se funden mejor las sombras, se intensifica el pigmento y el resultado dura más tiempo.

maquillaje primavera
Redes Sociales

Colorete muy natural y discreto

El colorete es, sin duda, un insustituible del maquillaje de primavera, ya que es capaz de sumar un aspecto renovado al rostro con tan unos ligeros toques suaves. En los pómulos los colores que se llevan son los rosados y melocotones. Pero recuerda que los mejores productos son los de formato en crema, dado que ofrecen a la piel un plus de brillo, por lo que le aportan todavía más naturalidad.

doteyeliner portada1

También te interesará

El resurgimiento del dot eyeliner, la nueva tendencia en maquillaje

¿Los labios? Llévalos como un donut glaseado

Los labios reivindican su papel este 2023. Y lo hacen con los tonos que mejor les sientan: tierra, nude y rosas suaves. Eso sí, aunque llevábamos varios años luciéndolos mate, esta temporada las tendencias dictan que el gloss va a ser tu cosmético imprescindible. Lo llevaremos aplicado encima de la barra de labios para conseguir un 'efecto plump'. Y tranquila, porque las nuevas fórmulas cuentan con texturas ligeras y nada pegajosas.

maquillaje de primavera
Redes Sociales

Sigue bajando, estos son los cosméticos clave que necesitas para arrasar con tu maquillaje esta primavera. ¡Fíchalos!

1 /6
qwdef

El Corte Inglés

1 / 6
eeeeeewrg

El Corte Inglés

2 / 6
inaaaa

El Corte Inglés

3 / 6
ff

El Corte Inglés

4 / 6
lancome

El Corte Inglés

5 / 6
xxwe

El Corte Inglés

6 / 6