Lunares, volantes, farolillos, sevillanas y mucho rebujito. El pasado lunes 5 de mayo, Sevilla dio el pistoletazo de salida a su semana más grande con la inauguración de la Feria de Abril con la ya mítica noche de 'El Pescaíto', una oportunidad de oro en la que las famosas desplegaron todos sus encantos al más puro estilo andaluz. En el Real, cada detalle cuenta. Las invitadas miman cada elemento de su look: desde el recogido adornado con flores hasta las peinetas artesanales, los pendientes XXL y, por supuesto, la manicura. Porque las manos son, también, las verdaderas protagonistas al brindar, al bailar o al sujetar el abanico.
Esta temporada, y tal y como hemos podido comprobar durante los últimos días, las manicuras se han inspirado en la tradición, pero con un toque moderno. Los clásicos rojos flamencos nunca fallan, aunque comparten protagonismo con otro tipo de tonos, como por ejemplo el blanco y el nude, ideales para contrastar con los trajes de gitana o resaltar bajo el sol andaluz. En la Feria de Abril 2025, caminar sobre el albero con alpargatas de cuña y las uñas impecables no es solo una cuestión de estética, es un arte. Porque en Sevilla, la belleza también se celebra y, a continuación, te detallamos los 5 diseños que más se han lucido en la capital hispalense, diseños que bien pueden ser una opción para los meses de verano porque nunca pasan de moda.
Gtres
Tana Rivera
Tana Rivera ha sido una de las famosas en desfilar por el Real y lo ha hecho con el diseño de uñas más clásico de todos, un must que nunca falla, el más versátil: el rojo. Se trata de un tono elegante y lleno de significado, un símbolo profundamente arraigado en la estética flamenca, que evoca pasión y fuerza.
Las manicuras en rojo, especialmente en sus versiones más clásicas, aportan ese toque especial y sofisticado que combina a la perfección con cualquier traje, mantón bordado o flor. Pero este año, la vida de Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera ha caído rendida a las tendencias actuales y ha apostado por una versión muy práctica: uñas cortas y ligeramente redondeadas. Una manicura roja bien aplicada es siempre un acierto, un color por el que siempre apostar.
Tono C-018 de Semilac 5,87 euros.
Instagram @rocioosorno
Rocío Osorno
Rocío Osorno ha seguido los pasos de Tana Rivera y ha apostado, también, por un clásico: el burdeos, la versión más oscura del rojo. Es un tono cargado de carácter que se ha convertido en el gran favorito para quienes buscan un look más refinado sin renunciar al magnetismo del rojo original. Además, una de sus mayores virtudes es que favorece a todos los tonos de piel, desde las más claras hasta las bronceadas por el primer rayo de sol de primavera.
También, destaca por su versatilidad, un comodín absoluto que realiza todo tipo de trajes de flamenca y crea una fusión perfecta con los accesorios, desde dorados hasta otro tipo de tonalidades que triunfan en el Real.
Tono Washington DC: We the Female de OPI por 9,95 euros.
Instagram @violeta
Violeta Mangriñán
Violeta Mangriñán ha sido una de las famosas que ha marcado diferencia y se ha desmarcado de los diseños de Tana Rivera y Rocío Osorno. Si hay una tendencia en manicura que ha llegado pisando fuerte esta temporada es el diseño clean nails. Se trata de una propuesta minimalista que se caracteriza por tener una luminosidad impecable que aporta frescura y una elegancia que no pasa desapercibida.
¿Cómo se puede conseguir estas uñas? ¡Muy sencillo! Basta con una base neutra bien trabajada y un par de capas generosas de top coat ultrabrillante para conseguir ese efecto clean nails que arrasa esta primavera. Además, lo mejor de todo es que combina a la perfección con cualquier estilismo. E incluso, es importante destacar que este tipo de manicura transmite una sensación de uñas saludables y bien cuidadas. Un básico que conquista por su sencillez.
Active Plump de Manucurist por 17 euros.
Instagram @vicmabor
Victoria Federica
Victoria Federica ha sido una de las celebrities que se ha salido de las normas establecidas y ha sorprendido con su manicura verde laurel, el nuevo neutro al que la sobrina de la Reina Letizia ha sucumbido. Se trata de un tono sutil que se aleja de los verdes vibrantes, una tonalidad con matices oliva y grisáceos aporta un aire sereno, natural y muy chic.
Favorece especialmente a manos de tonos cálidos y se ve espectacular en pieles ligeramente bronceadas. En formatos cortos o almendrados, como es el caso de Victoria Federica, se convierte en una opción estilizada con mucha personalidad.
Te ofrecemos esta propuesta muy similar a la de Victoria Federica de Rimmel, el tono 60 Seconds Super Shine por 1,50 euros.
Instagram @raquelbollo
Raquel Bollo
Y para terminar, otra opción de rojo, el más vibrante y el favorito de Raquel Bollo. Se trata de una propuesta que se ha consolidado como un imprescindible absoluto en el mundo de la manicura. A medio camino entre la sensualidad y el empoderamiento, esta opción que nunca pasa de moda. Aporta luz a las manos, realza el tono de la piel y destaca tanto en uñas cortas como en formatos almendrados.
Este tipo de rojo, más eléctrico y luminoso que sus versiones más clásicas y burdeos, cobra aún más protagonismo bajo la luz natural, creando un perfecto contraste espectacular con el albero del Real o el estampado de lunares del vestido escogido pro la diseñadora.
Tono 080 Red Smile de Dior por 37 euros.