A sus 52 años, Makoke puede presumir de un cuerpazo de escándalo. Pero ojo, porque aunque contar con una buena genética ayuda, esto no se consigue por arte de magia. La colaboradora del programa ‘Viva la vida’ hace ejercicio prácticamente a diario y, sobre todo, cuida su alimentación al máximo. De hecho, son muchas las veces que sus compañeros le han preguntado por su secreto y ella siempre responde lo mismo: es cuestión de ser constante con la vida saludable. Y es que aunque se concede algún capricho de vez en cuando, su dieta es lo más limpia posible.

En sus platos no faltan las verduras y las legumbres, pero sobre todo la proteína, para ganar masa muscular y combatir la flacidez que provoca el paso del tiempo en la piel. ¡Y nada de pasar hambre! Makoke sabe perfectamente qué debe comer para mantener a raya la báscula. ¿Quieres saber cuál es su cena estrella?

Makoke desvela qué cena para lograr un cuerpo 10

Si hace pocos días nos sorprendía con un plato de lo más saludable y apetitoso, lubina con boniato al horno, ahora la exmujer de Kiko Matamoros ha desvelado su receta infalible para llegar perfecta al verano: hamburguesas de ternera caseras.

Pero espera, porque para que estén jugosas y tengan más sabor, Makoke tiene una receta infalible. En primer lugar mezcla la carne picada con un huevo. A continuación, añade cebolla y ajo muy picados. Y, por último, solo les da la forma deseada y las cocina a la plancha, para no añadir calorías de más.

Eso sí, si tu también quieres cuidar tu línea, debes hacer como ella y olvidarte por completo del pan (y por supuesto de las salsas como el ketchup).

Un inesperado truco para combatir la hinchazón del abdomen

Makoke, además de descubrirnos uno de sus mejores platos para cuidarse, también ha revelado ahora un truco de lo más inesperado para combatir la hinchazón y lograr de una vez por todas el ansiado vientre plano.

«Me habéis preguntado qué beneficios tiene el vinagre de manzana que me tomo. Tiene muchísimos: es antioxidante y para la hinchazón de la tripa va fenomenal. Yo me lo tomo nada más despertarme junto con un vaso de agua. Pero debe ser siempre vinagre de manzana biológico», explicaba la madre de Anita Matamoros a todos sus seguidores de Instagram.

Lo cierto es que a pesar de que no suena nada apetecible, este truco es muy eficaz para eliminar la inflamación abdominal. Pero recuerda: al tratarse de un ácido puro, es imprescindible diluirlo siempre en agua, para que no produzca irritación estomacal o dañe el esmalte de tus dientes.