Los próximos meses cuando hablemos de maquillaje de ojos el eyeliner inverso va a ser el rey absoluto. Así vas a conseguir el delineado de moda


Llevamos tanto tiempo usando mascarilla que los ojos se han convertido en el centro absoluto de nuestro maquillaje. Aunque en espacios abiertos y guardando la distancia de seguridad ya nos podemos desprender de ella,  la mascarilla todavía va a seguir siendo esencial en nuestras vidas y con ella, los ojos también continuaran siendo la parte que más vamos a seguir destacando. y ¿cuál es el maquillaje que va a estar de moda en los próximos meses? La maquilladora Cristina Lobato tiene la respuesta: «La fuerza del eyeliner y el maquillaje de ojos tradicional se traslada ahora a la línea de las pestañas inferiores para lograr una una mirada de impacto con la tendencia que está arrasando: el eyeliner inverso», nos explica.

Una tendencia que ya ha comenzado a ganar adeptos, sobre todo desde que lo vimos la semana pasada en el desfile de Dior Alta Costura Otoño / Invierno 2021 de París. Las modelos lucieron un delineado eyeliner inverso de estilo grunge que resaltaba la mirada a través de esa intensidad de color en las pestañas inferiores. Ya sabemos que son las pasarelas las que dictan las tendencias, y no solo en cuestiones de moda. También los peinados y el maquillaje que vemos a las modelos no tardan nada en saltar a la calle, aunque antes también los vemos en las fiestas y alfombras rojas, como ha sucedido en el Festival de Cannes, donde algunas de las actrices y modelos ya han llevado el eyeliner inverso.

eyeliner

¿Cómo maquillar el eyeliner inverso?

El eyeliner inverso va a ser el maquillaje que más vas a ver en los próximos meses. Por ello, Cristina Lobato nos enseña la forma  más sencilla para conseguir un delineado perfecto. Muchas son las que no le han cogido todavía el truco al eyeliner y todavía tienen miedo a utilizarlo, pero aquí tienes la técnica para hacerlo sin problemas.

1. Preparamos e hidratamos tanto la piel del rostro como la zona de la ojera.
2. Maquillamos el párpado superior aportando luminosidad en el parpado móvil.
3. Para comenzar a delinear, escogemos un eyeliner en gel. Realizamos la cola del eyeliner marcando una línea que va desde la línea acuosa del párpado inferior y la conectamos con la zona del párpado móvil.
4. Dejamos esa colita del delineado preparada y vamos a la zona del lagrimal. Con un pincel biselado marcamos desde la línea del lagrimal hacia el exterior, en ángulo hacia la nariz. De ahí, en línea recta, vamos maquillando bajo las pestañas inferiores hacia el exterior del ojo, hasta llegar a conectarlo con el delineado que hemos realizado en el párpado superior.
5. Maquillamos el interior de la línea acuosa con un lápiz khol. Sellamos y difuminamos con una sombra de ojos.