Encontrar la crema que mejor nos va es algo que puede lograrse en la farmacia. Vicky Martín Berrocal ha hecho su último descubrimiento con una crema que se vende en la botica y que parece que a ella le ha dado muy buenos resultados.


Las farmacias se han convertido en un lugar en el que reencontrarse con los tratamientos cosméticos. Cremas, sérums y tónicos faciales tienen su hueco en la botica y algunas resultan muy efectivas. Vicky Martín Berrocal ha encontrado su nuevo descubrimiento para el rostro entre las formulaciones que podemos comprar en la farmacia y parece que está más que contenta con el resultado.

De la farmacia al neceser de Vicky

La diseñadora sevillana se ha decantad por una crema antiedad que, según afirma, es más que recomendable. Se trata de la Triple lipid restore de la firma SkinCeuticals. La formulación se basa en intentar reponer los lípidos celulares que la piel va perdiendo, por lo que trabaja para nutrirla y mejorar la densidad facial.

La marca es una de esas que vende en pocos establecimientos y la mayoría de ellos son farmacias. Surgida en Estados Unidos de la investigación la investigación contra el cáncer, aprovechó los conocimientos sobre vitaminas como la E y C, para generar una gama de productos que puedan cuidar la piel hasta en sus capas más profundas y además, proporcionarle diversos beneficios cosméticos.

Otras formulaciones en la misma línea

Pero SkinCeuticals no es la única surgida en unas condiciones similares. Por eso es una buena idea preguntar a nuestro farmacéutico por las distintas formulaciones que muchas veces solo podemos encontrar en establecimientos similares.

En la farmacia podemos encontrarnos con firmas más conocidas como Avène o Vichy, que basan sus tratamientos en aguas termales pero también algunas con historias muy particulares. Ese es el caso de Bioxán, una línea que la investigadora Ana Victoria Ugidos creó a raíz de los efectos que los tratamientos contra el cáncer estaban provocando en la delicada piel de una niña a la que adora.

La pequeña superó la enfermedad y la farmacéutica vio que su fórmula para regenerar la piel funcionaba y lanzó al mercado una marca que sigue funcionando a pleno rendimiento ocho años después y que ha ampliado su gama de productos.

Cremas para cada tipo de piel

Entre las firmas que podemos encontrar en la farmacia hay formulaciones para todos los gustos. Algunas, como las creadas por el dermatólogo Gabriel Serrano para Sesderma, se basan en el principio de escuchar a la piel antes de actuar, para evaluar bien el problema del que parten.

Por ello, antes de elegir una crema, fíjate en si tu piel está apagada, si ha perdido firmeza o si lo que necesitas en corregir la segregación sebácea y pregunta a los expertos. Ellos saben bien qué es lo que mejor puede ayudarte.