Este año Tamara Falcó nos enseña la manicura más sofisticada y favorecedora para arrasar en la época navideña.

Si eres tan amante de las manicuras como nosotras y estás buscando un color especial para esta Navidad, esto te interesa: hemos recopilado el esmalte favorito de Tamara Falcó para estas fiestas.

manicura semipermanente

También te interesará

¿La manicura semipermanente daña las uñas tanto como dicen?

Centrándonos en la marquesa de Griñón, hemos analizado su selección con una idea clásica y sencilla, así que hoy queremos compartirla contigo. ¡Hay vida más allá de los diseños decorados con motivos navideños! ¡Sigue bajando y descubre una opción que nunca, nunca, falla!

Dice Tamara Falcó que para Navidad las uñas color vino son las mejores

Si es cuestión de confesar, hemos de decir que la manicura roja clásica es nuestra preferida pero, de vez en cuando, queremos cambiar, y también nos gustan mucho las uñas color vino como las de Tamara Falcó por ejemplo. La hija de Isabel Presyler es una gran aficionada a cambiar de manicura asiduamente. Pero siempre apuesta por los colores más elegantes y por aquellos tonos que sirven para realzar la belleza de las manos, dejando de lado los diseños extravagantes. Para empezar la Navidad ha escogido un tono que, según dice, le recuerda a los viñedos de su padre.


Discretas, sofisticadas y muy elegantes. No cabe duda que el esmalte rojo con acabado burdeos tiene ese toque especial para dar mucha clase a cualquier mano sin mucho esfuerzo y manteniéndose fiel al minimalismo. Éste es perfecto tanto para lograr prints y toques de color llamativos o bien, llevarlo en su clásica versión sólida para hacerlo todavía más notorio. ¡Lucirá increíble para darle un punto distintivo a tus looks de otoño-invierno!

Además, color burdeos es un tono cálido y alegre para hacer vibrar tus manos esta temporada. El tono exacto de Tamara es, además, es muy fácil de conseguir. ¡Te decimos dónde!

El esmalte de uñas de Tamara

La hija de Isabel Preysler ha confesado en varias ocasiones que es fan confesa de la firma de esmaltes OPI, la marca con la que suele colaborar, de vez en cuando. Nos ha confesado que lleva el tono 'Malaga Wine', un color rojo intenso. ¡Un vino tinto brillante y delicioso! Un color impredecible si eres fan de los tonos elegantes.

El esmalte de uñas de Tamara Falcó de O.P.I
El esmalte de uñas de Tamara Falcó. (O.P.I)

Tamara suele llevar un tipo de uña corta y cuadrada, muy fina y bonita. La hemos visto eligiendo tonos siempre clásicos, como los tonos transparentes con los que consigue el efecto mano limpia, pero también un brillante esmalte de uñas azul-púrpura que queda algo más arriesgado, pero le sienta de maravilla. ¿Precio? 11 euros.

Otras manicuras elegantes para Navidad

Para lucir elegante durante la temporada navideña, puedes optar por manicuras que incorporen los colores tradicionales de la Navidad, como rojo, verde, dorado, plateado y blanco. Aquí tienes algunas ideas de manicuras elegantes para Navidad:

Rojo clásico: Una manicura roja sólida es atemporal y elegante. Puedes añadir un toque de brillo con un esmalte brillante o aplicar detalles dorados o plateados en una o dos uñas para dar un aspecto festivo.


Verde y dorado: Utiliza esmalte verde oscuro o esmeralda como base y añade detalles dorados en forma de líneas finas, puntos o motivos navideños, como árboles, estrellas o renos.

Diseños de copos de nieve: Aplica esmalte blanco o azul claro y crea delicados copos de nieve con esmalte plateado o blanco sobre las uñas. Los detalles en relieve con purpurina pueden dar un toque especial.


Francesa festiva: Realiza una manicura francesa clásica pero con un giro navideño. Utiliza esmalte blanco o plateado para la punta y agrega detalles festivos como líneas doradas, rojas o verdes en la base.

Esmalte metalizado: Opta por tonos metálicos como dorado, plateado o bronce para un aspecto elegante y festivo. Puedes usar un solo color o combinarlos en diferentes uñas para crear un diseño llamativo.


Decoración minimalista: Si prefieres un estilo más discreto, puedes optar por detalles minimalistas como líneas finas, lunares o pequeñas estrellas en colores navideños sobre una base neutra, como blanco, nude o gris.