Somos lo que comemos, porque lo que comemos queda reflejado en nuestra piel. Te decimos qué alimentos debes tomar para estar más guapa


Para estar guapa por fuera es muy importante cuidarnos por dentro. Y la dieta es una parte esencial para que nuestro organismo funcione perfectamente y se vea reflejado en nuestra piel. Sabemos que las rutinas de belleza diarias, las cremas y los tratamientos nos ayudan mucho a mantenernos bien, pero también los alimentos son una parte fundamental para vernos cada día mejor.

Según el tipo de alimentación que sigamos regularmente, seremos más propensos a tener un buen o un mal estado físico. La Dieta Mediterránea es la mejor, pero hay una serie de alimentos que ayudan todavía más al organismo a mantenerse joven.

En la medida de lo posible hay que evitar alimentos refinados y procesados, y potenciar el consumo de alimentos de temporada por su alto contenido en vitaminas y minerales. Está demostrado que hay una relación directa de mejora y renovación de la estructuras de nuestra piel cuando nuestra alimentación proviene de alimentos de baja carga glucémica.  Las legumbres, cereales integrales, verduras y frutas, principalmente

Las proteínas de alto valor biológico son fundamentales para la formación del colágeno y la elastina, responsables de la firmeza y la elasticidad de la piel. También los ácidos grasos insaturados y las vitaminas C y E, que tienen una gran capacidad antioxidante.

Junto con el ejercicio físico, la correcta hidratación o la protección solar, la alimentación juega un papel fundamental para mostrar una piel radiante y luminosa.
Entre todos los alimentos vamos a destacar ocho muy fáciles de introducir en tu dieta para estar más guapa.

Te dejamos los beneficios de cada uno de ellos para que tomes muy buena nota… Desde el té verde a las manzanas o el siempre bienvenido chocolate.