Se acerca el buen tiempo y a tod@s nos entran las prisas por quitarnos unos kilitos. ¡Calma! No hace falta que renuncies al picoteo para perder peso, simplemente debes elegir snacks más saludables. ¡Toma nota de estas opciones y disfruta mientras te cuidas!

Garbanzos

La receta estrella para cuando quieras picar algo suculento y original. Mezcla unos garbanzos que hayas dejado en remojo con un poco de zumo de limón, curry, comino en polvo y un poco de pimentón y mételos al horno durante 40 minutos a 200ºC. ¿El resultado? Unos garbanzos tostados deliciosos y energéticos.

Fruta seca

Este snack tan goloso aporta múltiples vitaminas y minerales y puedes llevarlo contigo a cualquier sitio. Prueba el plátano deshidratado, contiene cuatro veces más fibra que el fresco, o las fresas desecadas, su dulce sabor te recordará a las gominolas tradicionales, pero no tendrás que preocuparte por la báscula.

portada

También te interesará

10 alimentos (con menos de 60 calorías) para perder peso sin pasar hambre

Pepinillos

Los encurtidos son una buena opción para matar el gusanillo cuando entra el hambre a deshoras, ya que aportan muy pocas calorías. ¿Los mejores? Los pepinillos en vinagre. Contienen vitamina C, necesaria para mantener unas defensas fuertes, y son perfectos para activar el metabolismo y quemar grasa más rápidamente.

'Patatas' light

Si eres incapaz de resistirte a una bolsa de patatas, prueba esta deliciosa y saludable alternativa: corta un poco de pan de pita en triángulos, vaporízalos con aceite de oliva y sazónalos con las especias que más te gusten: orégano, pimienta negra, pimentón... Después, hornéalos durante cinco minutos y ¡listo!

  • TRUCO: Si sales de tapas, opta por mejillones al vapor, jamón serrano o boquerones en vinagre. Son las tapas más saludables

Chocolate negro

Gracias a su alto contenido en flavonoides ayuda a lograr la buena circulación sanguínea y protege el corazón y las arterias. Sin embargo, pierde esta propiedad cuando se le añade leche, ya que inhibe el poder antioxidante y dificulta su paso al torrente sanguíneo. Por tanto elígelo como mínimo con un 70% de cacao.

portada-x

También te interesará

4 ejercicios y 7 cosméticos infalibles para presumir de brazos y decir adiós a las alas de murciélago

Leche de almendras

Es baja en colesterol, grasas saturadas y no contiene lactosa, por lo que es más digestiva

que la leche de vaca. Además, es ideal para darte un buen chute de energía a la hora de la merienda. Tómala junto con unos copos de avena. Eso sí, opta siempre por una que no tenga azúcar añadido.

Gelatina

Es muy baja en calorías y rica en vitaminas y proteínas. Pero además, la gelatina también contribuye a acelerar el metabolismo. Si quieres prepararla tú misma, mezcla gelatina sin sabor con el zumo de fruta que más te guste y calienta hasta el punto de hervir. También puedes añadir unos trocitos de fruta fresca.

1 /7
1

SEMANA

1 / 7
ok

SEMANA

2 / 7
3

SEMANA

3 / 7
4

SEMANA

4 / 7
erh

SEMANA

5 / 7
8iu

SEMANA

6 / 7
ok

SEMANA

7 / 7