La Reina Letizia ha dado continuidad a su agenda oficial. Esta vez desplazándose hasta la Real Casa de Correos, en Madrid, para entregar los galardones a las autoras premiadas en la 47ª edición de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil ‘El Barco de Vapor’ y ‘Gran Angular’ 2025, Ledicia Costas y Marina Aguirre. Una ocasión muy especial en la que la consorte ha vuelto a hacer gala de su exquisito gusto estilístico, escogiendo un atuendo ideal para las altas temperaturas de la capital propias de estas fechas.
La Reina Letizia junto a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.
Robert Smith
La Reina Letizia se decanta por el conjunto perfecto para parecer más alta
Para hacer frente a una tarde tan cultural, doña Letizia ha abandonado el luto se ha enfundado en un conjunto idóneo para la primavera. Este está basado en un cuerpo de tweed blanco, con escote redondo, detalles de botones y media manga, que ha combinado a la perfección con un pantalón de pernera ancha y cintura ajustada en color negro. Ambas piezas han conseguido realzar al máximo la figura de la consorte, y otorgarle también una sensación de mayor altura. Además, ha añadido al resultado final un elegantísimo bolso a juego con la parte inferior, y se ha decantado por unas ligeras ondas despeinadas en su melena.
Con su outfit impecable, la Reina no ha perdido la sonrisa durante toda la tarde. Además, ha charlado distendidamente con la persona que le ha acompañado durante su paso por la Real Casa de Correos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
En su llegada a la Real Casa de Correos, la Reina ha hecho gala de su simpatía al hablar con algunos de los organizadores del evento. Después, y ya acomodada en su sitio, ha procedido a entregar el Premio SM ‘El Barco de Vapor’ 2025 a Ledicia Costa por ‘Feriópolis’ como mejor obra de literatura infantil “por ser una obra de fantasía que da voz al mundo interior de los niños en toda su complejidad, ofreciéndoles un gran refugio”. También ha dado a Marina Aguirre el Premio SM ‘Gran Angular’ 2025 por ‘Hoy honramos a los vivos’, como mejor obra de literatura juvenil “por ser una obra que invita a un viaje de autoconocimiento desde la muerte a la esperanza con una voz muy actual que conecta con los adolescentes de hoy”.
La Reina Letizia sentada en su asiento.
Robert Smith
La agenda semanal de los Reyes Felipe y Letizia se extiende al fin de semana por un motivo de peso
Y aunque en un primer momento todo apuntaba a que este sería el último acto oficial al que doña Letizia tendría que hacer frente en esta semana, la muerte del Papa Francisco ha modificado sus planes y los de Felipe VI. El próximo sábado, 26 de abril, el monarca español y su esposa tendrán que acudir al funeral del pontífice, que se celebrará en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. Todo apunta a que serán ellos quienes encabezarán la delegación española, e inmediatamente, todas las miradas han ido a parar a la consorte y a cuál es el protocolo que dicta un evento de tales dimensiones.
Para saberlo, Ana Polo Alonso, experta en protocolo, ha hablado con SEMANA sobre cuál sería el estilo con el que doña Letizia tendría que acudir al funeral del Papa Francisco: “Sí que es verdad que antiguamente era prácticamente obligatorio llevar peineta y mantilla para ver al Papa, pero es verdad que últimamente las decisiones se han ido modernizando bastante. Ahora las normas son mucho más laxas”, nos comenta. Algo que juega a favor de la consorte, que “desde que es Reina, ha ido desterrando la mantilla” pues “no es uno de sus complementos favoritos”, según esta profesional.
Aunque se desconoce si la Reina se decantará o no por la mantilla, Ana Polo ha revelado a SEMANA que cree que no la va a llevar: “Me sorprendería muchísimo. Sobre todo, teniendo en cuenta que en anteriores ocasiones en actos del Vaticano tampoco las ha llevado. En otras ocasiones, ha llevado un velo, por lo que iba cubierta. No llevaba peineta, por lo que creo que esta vez repetirá un poco la fórmula de ir cubierta, pero no ir con peineta y mantilla”, ha añadido.
Sea como fuere, no hay duda de que esta reaparición en el Vaticano supondría un reencuentro con una gran parte de la realeza europea. Este funeral podría convertirse en una guerra de estilo entre las ‘royals’ más destacadas, pues a buen seguro, todas ellas sacarán a relucir sus mejores y más sobrias galas para despedir a un Papa que ha marcado historia entre los creyentes por su cercanía y buen hacer.
La razón por la que el monarca español tendrá que volver a España de inmediato
No obstante, todo apunta a que la visita de los Reyes de España será breve. Sobre todo, teniendo en cuenta que la agenda continúa para Felipe VI a las 22:00 horas en el Estadio de la Cartuja, en Sevilla. Allí se disputará la final del campeonato de fútbol conocido como la ‘Copa de Su Majestad el Rey’, entre el FC Barcelona y el Real Madrid CF. Como no podía ser de otra manera, el monarca estará presente en un partido que lleva su nombre, y sobre el que están posadas todas las miradas, sobre todo, porque se trata de un clásico muy esperado.