Shakira está en uno de sus mejores momentos. Lejos ha quedado la polémica ruptura con el padre de sus hijos, Gerard Piqué, y sus problemas con Hacienda. Vive con sus hijos un momento muy dulce tanto familiar como profesional. La artista está a punto de lanzar su nuevo disco e, instalada con sus hijos en Miami, no descuida sus rutinas saludables.
Ejercicio y alimentación saludable
La artista se cuida muchísimo y, además de llevar una alimentación sanísima, también hace mucho ejercicio físico para aguantar en los conciertos como la loba que es.
Shakira cuenta con la inestimable ayuda de su entrenadora personal, Anna Kaiser, que trabaja con ella para mantener cuerpo y mente en perfecto estado de salud. La cantante colombiana es muy activa y le gustan los desafíos. Ha practicado distintas disciplinas, como el boxeo y la danza del vientre, pero con su entrenadora se prepara combinando ejercicios fitness con baile. Ese entrenamiento de fuerza y cardio es el secreto de Shakira para mantenerse en plena forma.
Los ejercicios de Shakira con su entrenadora fortalecen glúteos y piernas y los combina con ejercicios HIIT como planchas, sentadillas, burpees, flexiones o zancadas. Con los estiramientos, además, consigue aumentar su rango de movilidad en las articulaciones y su flexibilidad.
Estos entrenamientos de alta intensidad son cortos, pero que requieren mucha energía, y los combina la cantante con baile, trabajando así la coordinación, el equilibrio, la memoria… y aumentando la energía y mejorando el estado de ánimo.
El desayuno energético y antioxidante de Shakira
El desayuno de Shakira está cargadito de energía y antioxidantes. La cantante suele desayunar huevos cocidos con aguacate, tomate y aceite de oliva virgen extra, además de un smoothie de frutos rojos con proteína vegetal y un zumo verde.
Los huevos cocidos aportan proteína, esencial para la regeneración de los tejidos, la salud articular y la regulación hormonal. Las proteínas, además, son altamente saciantes por lo que son perfectas para controlar el peso de manera efectiva.
El aguacate y el aceite de oliva virgen extra aportan grasas saludables al desayuno. Estas grasas son cardiosaludables, ayudan a mejorar la composición corporal, el rendimiento físico y la fuerza, además de ser neuroprotectoras.
El tomate contiene licopeno, un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades del corazón y reduce el riesgo de sufrir diabetes, además de frenar la oxidación celular o envejecimiento prematuro. Protege los huesos, es altamente digestivo y mejora la hidratación y salud de la piel. Es un alimento bajo en calorías y alto en nutrientes, perfecto para un desayuno saludable.
Los frutos rojos como las moras, frambuesas, grosellas, cerezas, arándanos… son una bomba antioxidante y antiinflamatoria. Contienen vitamina C, antocianinas, licopeno y resveratrol, un cóctel antiox que combaten los efectos nocivos causados por los radicales libres y fortalecen el sistema inmunológico.
Beneficios de los frutos rojos
La cantante acostumbra a tomar un batido de frutos rojos al que le añade proteína vegetal. La proteína vegetal la encontramos en alimentos como los frutos secos, semillas, las espinacas, la soja… incluso podemos optar por preparados de proteína vegetal en polvo.
Además de frenar el envejecimiento prematuro y fortalecer nuestras defensas, estas frutas cuentan con muchísimos más beneficios:
- A los frutos rojos se les atribuye el poder para prevenir ciertos tipos de cáncer gracias a ser ricas en vitamina C, antocianinas y catequinas.
- Previenen la diabetes ya que la fibra presente en estas frutas ayuda a reducir la velocidad de absorción de azúcar de los alimentos, equilibrando los niveles de glucosa en sangre y previniendo la resistencia a la insulina.
- Ayudan a controlar el peso gracias a su bajo índice glucémico y alto contenido en fibra que prolonga la sensación de saciedad y reduce los ataques de hambre, contribuyendo así a la pérdida de peso.
- Son cardiosaludables: poseen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que mantienen la salud de las arterias, promueven la relajación de los vasos sanguíneos y facilitan la circulación de la sangre, previniendo así enfermedades coronarias.
- Previenen las infecciones en el tracto urinario. Los compuestos antioxidantes presentes en los frutos rojos protegen contra las infecciones urinarias. El zumo de arándano rojo, por ejemplo, es un remedio muy popular para prevenir y tratar la cistitis.
- Mantienen activo el cerebro ya que estos alimentos ricos en antioxidantes contribuyen a la buena función cognitiva y a la salud cerebral.
- Previenen resfriados: al ser ricos en vitamina C, los frutos rojos fortalecen el sistema inmunológico previniendo así resfriados e infecciones respiratorias.
Formas de incluir frutos rojos en el desayuno
Puedes incluir la fruta en solitario como si fueran snacks. Arándanos, frambuesas, moras… son deliciosas y un picoteo perfecto a cualquier hora del día.
Si optas por hacer un smoothie elige diferentes frutas para añadir a tu batidora o robot de cocina (grosellas, fresas, arándanos…) y trituradas junto con una cucharada de crema de cacahuete, almendras, unas nueces… añade semillas de lino, chía o calabaza, coco deshidratado y leche vegetal de almendras o de coco. Si necesitas endulzarlo puedes añadir dátiles, azúcar de coco o sirope de ágave. Tritura y listo. ¡Buenísimo!
También puedes añadir los frutos rojos en un bol acompañados de proteína como yogur griego, kéfir o yogur de coco. Ponle unas semillas de lino, chía o pipas de calabaza, copos de avena y a disfrutar.