Ha sido una de las finales más emocionantes y ajustadas de la historia. La audiencia y los ex supervivientes tuvieron, en todo momento, el corazón dividido entre Pedro García-Aguado y Rubén Torres. Ambos merecían hacerse con la victoria; el waterpolista por su capacidad de superación, su lucha, su aguante, y el bombero por sus grandes dotes de supervivencia (ha conseguido el collar de líder hasta en diez ocasiones, un hito histórico en el programa). Pero solo uno podía llevarse el título.

Tras unos momentos de tensión que son de rigor, Jorge Javier Vázquez alzaba la mano de Pedro García-Aguado mientras proclamaba su nombre como el ganador de 'Supervivientes 2024' ante la sorpresa y la emoción de este. Sus compañeros corrieron a abalanzarse sobre él, muy felices por su victoria, y él no pudo contener las lágrimas y mostrarse totalmente agradecido por el apoyo.

Pero no solo se ha llevado a casa el título de ganador, también 200.000 euros de premio, y él mismo confesaba qué tiene pensado hacer con el premio. "Gracias, España, os quiero muchísimo, voy a ayudar a mucha gente con esto", declaraba en cuanto recibía el cheque de manos de Sandra Barneda. 

Poco después, algo más calmado y sereno, desvelaba el futuro de los 200.000 euros de su premio.

La sorpresa de los concursantes de 'Supervivientes' al desvelarse el ganador

También te interesará

La eufórica y emotiva reacción del ganador de 'Supervivientes 2024'

Pedro recibe 200.000 euros

Pedro recibe 200.000 euros.

T5

Además de ayudar a sus hijas y familia, como es lógico, Pedro ha confesado que destinará parte de su premio a la 'Asociación 21 horas', de Ernesto Algarra, conocida por su labor en la prevención de adicciones y apoyo a las familias afectadas. "Ayuda a la prevención de chavales jóvenes para que no caigan en adicciones, ni tecnológicas, ni de sustancias, voy a hacer una donación", confesaba Pedro, que ha colaborado activamente con la asociación durante años.

Desde la propia asociación han mostrado públicamente, todos estos meses, su apoyo a Pedro para que se convirtiera en el ganador de 'Supervivientes 2024'.

Una causa que toca muy de cerca al ex deportista, quien cayó al pozo de las adicciones durante una oscura etapa de su vida de la que salió dispuesto a comerse el mundo. 

El momento más oscuro de Pedro García-Aguado

Sus logros deportivos se vieron empañados por el mundo de las adicciones. El ex waterpolista ha contado, en varias ocasiones, que con 14 años ya empezó a consumir "la típica broma de los porros y el alcohol". Sin embargo, "llegó un momento en el que ya no me afectaba. Había desarrollado tolerancia. Llegué a Barcelona con 18 años siendo adicto. Toqué fondo y no me había dado ni cuenta", confesó. En 2003 decidió ingresar en un centro de rehabilitación para cambiar su vida.

"En el tratamiento que hice me dijeron que no estaba enganchado a una sustancia, sino que era enfermo de adicción. Cuando tú sigues todos los pasos que te marcan en esa escuela de vida que es la clínica de desintoxicación y caes en la cuenta de que lo tuyo no era un vicio, sino una enfermedad, hay algo que te impulsa a decir sin tapujos lo que te pasaba", declaraba en una entrevista.

Tras su rehabilitación, de la que salió siendo consciente de ser responsable, se formó como terapeuta y dedica su tiempo a ayudar a personas que pasan por el mismo infierno y a sus familias.

También ayudará a sus hijas

Como no podía ser de otra forma y como ya había comentado en varias ocasiones durante su estancia en Honduras, con el dinero que ha ganado va a abrir un fondo de inversión para sus hijas. El ganador de la edición confesó que “no me compraría nada extra” y que su intención era guardar dinero tanto para su futuro como para el de sus hijas. "Para que ahorren", desvelaba tras proclamarse vencedor.

Las redes sentencian la final de 'Supervivientes'

Aunque el gesto de Pedro ha sido de lo más aplaudido por la audiencia, lo cierto es que los comentarios sobre la victoria de Pedro García-Aguado han sido de lo más dispares. "Ha ganado Torres, me da igual lo que digáis", comentan algunos de los seguidores del programa, que consideran injusta la victoria del deportista pese a haber demostrado ser muy valiente, y es que no entienden que el bombero no se hiciese con el premio habiendo ganado las pruebas de líder hasta en diez ocasiones. 

"Me dejáis claro que esto NO es un programa de supervivencia, es una auténtica estafa. Como os habéis reído de nosotros en toda nuestra cara. ¿Pedro gana al chaval que ha ganado más pruebas en Supervivientes?", se preguntan en 'X' (antes Twitter). Sin duda, la victoria de Pedro ha levantado ampollas.