Si este 12 de octubre se celebraba la Fiesta Nacional por el Día de la Hispanidad, Samantha Hudson ha querido celebrando de una particular forma, estrenando videoclip de su última canción, ‘Por España’. Con estos alicientes es de esperar que la polémica está servida y es que el polifacético artista que ahora milita entre los fogones de ‘MasterChef Celebrity’. Lo que ha causado furor en las redes sociales no es tanto la letra de la canción, que también, sino el trasgresor vídeo que acompaña a la música y que ha herido sensibilidades, al tratar temas delicados con la única intención de generar debate y animar a reflexionar a todos sobre aspectos controvertidos como los abusos sexuales por parte de la iglesia católica, las agresiones a la comunidad LGTBI, el franquismo o la tauromaquia, entre otros.

Victoria Abril

También te interesará

El desgarrador testimonio de Victoria Abril: "Mi madre me ha pedido la eutanasia"

El objetivo de Samantha Hudson ha sido alcanzado y es que él quería con su canción movilizar a las masas y hacerles hablar a través de las redes sociales sobre los temas tratados. Quiere que se debata, que se expongan diversos puntos de vista y llegar a un acuerdo favorable para todos para así poder avanzar como sociedad. Eso sí, lo expone en un videoclip cargado de erotismos y con simbología que ha enturbiado en parte su mensaje, pues no todos han visto con buenos ojos ciertas escenas en las que se sube tanto el nivel que escandaliza a propios y extraños. Así sucede cuando se contonea de lo más provocativo al lado de un actor disfrazado del dictador Francisco Franco mientras le canta: “Paco, Paquillo, sexy caudillo”.

Samantha Hudson

Cabe señalarse que, como parte del elenco de estrellas que han aceptado el reto de cocinar en ‘MasterChef Celebrity’, la cadena pública le ha mostrado su apoyo a través de las redes sociales. Aprovechando el lanzamiento del videoclip en tan señalada fecha para los españoles, la cuenta oficial del programa animaba a sus seguidores a ver el vídeo de Samantha Hudson. Eso sí, quizá para tratarse de una entidad este gesto iba a ser malentendido, por lo que pronto eliminaron esta mención en Twitter, aunque tarde, pues ya se habían hecho eco muchos usuarios. Vea el vídeo para comprobar si estaba bien la iniciativa del programa del ente público de promocionar esta canción y su polémico videoclip o si, por el contrario, ha hecho bien en eliminarlo.