Federico Jiménez Losantos será el invitado de Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’ del 24 de enero. En su entrevista con el presentador descubre al público sus facetas menos conocidas. Sus orígenes, su vida personal, su trayectoria profesional, y sus seres más queridos. Una de ellas es su mujer, María Prado, que le acompaña en este esperado encuentro televisivo. Descubrimos a una de las personas que más han influido en la vida del popular periodista y que ha permanecido durante décadas en un discreto segundo plano.

El atentado al que sobrevivió Federico Jiménez Losantos

 

 

 

 

Jiménez Losantos recibe a Bertín en su casa, situada a las afueras de Madrid. Una residencia que comparte con su esposa, a la que conoció en la universidad. El turolense empezó su noviazgo con María en los años 70, en la Ciudad Condal. Él estudiaba Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona, donde estudió con la ayuda de becas gracias a sus extraordinarias calificaciones.

2Vivieron en una comuna hippie

En dicha ciudad disfrutaron de sus primeros años de relación. En aquella época, él era militante del PCE. «Éramos, desde luego rabiosamente de izquierdas. Estábamos en la militancia política», ha detallado María. Esa rebeldía de juventud los llevó a vivir en una comuna hippie. De hecho, la ensalada de garbanzos con ventresca que prepara en el programa es uno de los platos que cocinaba en aquella comuna.

3Una mujer muy discreta

María Prado, la mujer del locutor de ‘Es la mañana’, en esRadio, tiene un aspecto frágil. Es alta y delgada, y la cadencia de su voz es suave. Cuida las maneras. También habla con contundencia. Losantos a veces la pone «tan nerviosa» cuando lo escucha en la radio que tiene que apagarla. Mujer discreta, en pocas ocasiones se la ha visto en público junto a su marido. Fue su acompañante en la boda de los reyes Felipe VI y doña Letizia, celebrada el 22 de mayo de 2004.

4"La persona que más admira"

Tampoco Losantos no suele hablar de su mujer, con la que lleva media vida. Fue en 2018, en una entrevista con Rosa Villacastín, cuando reveló cómo es su media naranja: «Es una mujer muy equilibrada, cuidadosa, educada, de una familia socialista pero católica y ha criado a mis dos hijos estupendamente bien». Además, es la persona a la que más admira. Prueba de ello es que llevan casi 50 años juntos.

5Son muy distintos

Durante su encuentro con Bertín en ‘Mi casa es la tuya’, se pudo apreciar la diferencia entre las personalidades de cada uno. Tienen dos maneras distintas de ser pero resaltaron que cada uno tiene su propio espacia de libertad en el que siguen siendo ellos mismos.

 

 

6Preocupada por la política española

María Prado es una apasionada de la política española, aunque en un nivel más moderado en comparación con su marido. Cuando era joven pertenecía a la militancia política aunque no era muy prudente puesto que la detuvieron en dos ocasiones.

 

7Una mujer muy familiar y prudente

María Prado es una mujer muy prudente y reconoce que, a pesar de que tiene las mismas inquietudes que su marido, no comparten la misma efervescencia que tanto caracteriza al periodista. Asimismo, apuesta por un espacio familiar y de convivencia en el que la política se quede fuera de casa.

8Los hijos de la pareja

La pareja tiene dos hijos. Los dos han seguido los pasos de su padre. Y comparten su pasión por la comunicación. El mayor, David Jiménez Torres, trabaja como escritor y columnista en ‘El Mundo’. Jorge, por su parte, trabaja en el departamento técnico de Libertad Digital.