Laura Londoño, ganadora de 'MasterChef Celebrity': la llamativa opinión de los espectadores

Te contamos cómo ha sido la última gala de 'MasterChef Celebrity', donde se ha conocido a la ganadora del reality culinario: la actriz colombiana.

laura-londoño

Laura Londoño un año después de la victoria de Lorena Castells se ha alzado como ganadora de 'MasterChef Celebrity'. La actriz colombiana, que se había metido a la audiencia en el bolsillo gracias a su dulzura y espontaneidad, ha logrado dejar sin palabras al jurado del programa de Televisión Española. Una final muy reñida con Álvaro Muñoz Escassi, otro de los grandes protagonistas de la octava edición de la cadena de televisión pública. Con la presencia de sus compañeros, salvo la de Genoveva Casanova, han disfrutado y mostrado su talento delante de los fogones, siendo varios los platos que han llamado la atención de las redes sociales.

Laura Londoño en el día de la final de 'MasterChec Celebrity'
La colombiana ha sorprendido a todos con sus platos (Foto: TVE)

Los platos de la actriz colombiana para convertirse en ganadora

Mientras Escassi ha intentado que sus platos tengan tintes y toques familiares como el de su madre, quien falleció estando él en el programa, Laura Londoño ha apostado por sus raíces mexicanas. Una sabia decisión tras la que llegó una de las mejores valoraciones escuchadas hasta ahora y es que su entrante ha sido definido como "el plato más complejo que hemos probado nunca". El primero "un platazo" y el postre directamente dejó boquiabierto al jurado, lo que deja ver todo lo que ha aprendido en los tres meses de intensas grabaciones y pruebas de este tan exitoso programa. “Eterna primavera” ha sido el nombre escogido para el entrante y se trataba de una sopa con base de polen de pino y miel de flores que ella ha querido combinar con otros detalles como mango, papaya verde o encurtido de flores. Inspirado en Medellín, conocida como la ciudad de la eterna primavera, ha defendido así su magnífico plato: “Las flores significan esa obligación que tenemos todos de cuidar de nosotros mismos para poder florecer con esa libertad de ser lo que queramos ser y eso es lo que quiero transmitir a mis hijas”. El chef invitado, Álex Atala, ha resaltado sus increíbles dotes culinarias.El siguiente plato es el principal y ella lo ha nombrado "aventura de cigala en río", que no es otra cosa que una cigala matizada con remolacha, achiote, ají amarillo y puré de calabaza, entre otros ingredientes. Por último y para concluir, Laura Londoño ha cocinado "Magia interior", dedicado a su marido y compuesto por texturas de cacao y con toques de banana y copoazú.

La reacción de los espectadores ante el triunfo de Laura Londoño en 'MasterChef'

Laura Londoño con el premio de Masterchef
Laura Londoño con el premio de Masterchef (Foto: TVE)

El jurado ha insistido de nuevo en "lo difícil que se lo han puesto", pero Laura Londoño ha sido quien ha recibido el trofeo y, por supuesto, los 75.000 euros que irán destinados a una causa benéfica. Ahora hay quien se pregunta cuál es la opinión de la audiencia en redes sociales, donde son muchos los que se alegran de su triunfo. Buceando en la Red y googleando su nombre descubrimos la cantidad de comentarios de usuarios que aplauden su victoria. "Enhorabuena, eres una auténtica crack", "Te lo mereces muchísimo, has sacado unos súper platos hoy", "Qué gran orgullo, eres un ejemplo a seguir" o "¿Para cuándo un restaurante?" son solo algunos de los mensajes que rezan en redes sociales como Twitter.