En'MasterChef 13' ya se ha producido una nueva expulsión. Tras el apagón masivo de electricidad que tuvo lugar el pasado lunes 28 de abril y después de la salida de Elena de las cocinas más famosas de la televisión hace dos semanas, el concurso ha dicho adiós a una nueva aspirante, y lo ha hecho en una noche repleta de retos. Ana María ha sido la gran damnificada de esta entrega y ya se ha despedido de los fogones después de que su plato no haya convencido a los miembros del jurado.
Una nueva gala de 'MasterChef' repleta de retos y platos imposibles
La prueba inicial de esta nueva entrega de 'MasterChef' ha estado protagonizada por distintos ingredientes. Como por ejemplo el conejo, el jabalí, el cangrejo americano y algún que otro tipo de alga. Bea, al haber sido la vencedora de un reto previo, tuvo la oportunidad de hacer la repartición, algo por lo que no terminó bien parada ya que los miembros del jurado formado por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera le hicieron entrega del delantal negro por llevar a cabo "una cosa que no se podía comer". Un error que también cometió Yago, a diferencia de Ana María, Clara, Emilio y Chema que salieron airosos.
En esta ocasión, Talavera de la Reina fue la localización perfecta para realizar la prueba de exteriores y en el que los dos grupos midieron sus fuerzas. Chema se convirtió en uno de los capitanes y tuvo ventaja al a hora de escoger qué tipos de platos iban a realizar. Emilio, por su parte, optó por rodearse de los mejores y Ismael, Gabriela, Ana María, Bea y Limin fueron sus compañeros durante este reto. Afortunadamente, el grupo de Chema se llevó la victoria mientras que en el bando contrario prácticamente todos "habéis metido la pata" fruto de los nervios, han destacado los miembros del jurado a modo de tirón de orejas.
Ana María no supera las prueba y es expulsada de 'MasterChef 13'
En cuanto a la prueba eliminatoria, Martín Berasategui ha tenido mucho que ver y el reto se ha basado en tres grupo de ingredientes que representan el pasado, el presente y el futuro del chef. Los aspirantes han tenido que elaborar un plato libre. Tras la cata del jurado, los primeros concursantes en conocer su salvación han sido Bea, Emilio y Gabriela, quienes no han podido ocultar su alegría al conocer que seguían una semana más en el talent culinario.
RTVE
Segundos después, Limin también se salvó de la expulsión dejando en la cuerda floja a Ana María, a Víctor y a Ismael. Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera han reconocidos que las elaboraciones les habían decepcionado un poco ya que se esperaban algo más de ellos... Y precisamente aquí, en este momento, ha sido cuando se ha anunciado la expulsión de Ana María por su plato "raro e irregular".
La participante se ha mostrado muy afectada con esta valoración y después de que le hayan asegurado que el trabajo por su parte en la prueba de eliminación ha sido más bien escaso. A pesar de todo, Ana María ha querido hacer balance de su paso por los fogones de la cadena pública y ha arrancado las lágrimas de sus compañeros, ya que a algunos les considera como de su familia: "Lo he dicho 100.000 veces: para mí esto ha sido un sueño, solo puedo dar las gracias", ha dicho muy emocionada y con la voz entrecortada. Además, la expulsada ha sido considerada durante muchas semanas "el eje de la casa", una persona fundamental en el concurso.