Quedan 20 programas de Sálvame para que todo su universo desaparezca de Mediaset. La cancelación del programa de Telecinco ha hecho que, desde hace un mes, sea un tema recurrente dentro y fuera de las instalaciones de Mediaset. Todo el mundo quería conocer cuál seria el futuro de sus estrellas y, sobre todo, de las 150 personas que componen sus equipos y que están viviendo estos días con mucha incertidumbre. Sobre todo desde que su productora, La Fábrica de la Tele, anunciase que evitaría por todos los medios el ERE que afectaría a toda su plantilla. Hasta hoy, que ha sido cuando han recibido la peor de las noticias, y es que sus despidos continúan en marcha.

La productora de Sálvame no puede evitar el ERE: así afectará a sus equipos
Mediaset

Finalmente, y sin poder parar la sangría de despidos que se les veía encima, La Fábrica de la Tele recurrirá a ese método de despido colectivo. Así se le ha comunicado ya a los miembros de su Comité de Empresa. La dirección de la productora "agradece sinceramente a todos sus trabajadores el alto grado de compromiso con su trabajo y lamenta sinceramente tener que adoptar la decisión de iniciar un procedimiento de despido colectivo. No obstante, en el actual estado de cosas, constituye la única opción para asegurar la viabilidad de la propia empresa y evitar una mayor sangría en los puestos de trabajo", expresan en una comunicación que se ha hecho llegar a través de email y a la que ha tenido acceso 20Minutos.Así las cosas, a los equipos de Sálvame y Sálvame Deluxe, se suma el de Focus, el programa de investigaciones que se emite desde el mes de marzo en Cuatro. El formato conducido por Ana Francisco también desaparecerá de la parrilla con la llegada del verano y todos sus trabajadores serán objeto también del mencionado ERE. La idea inicial es que finalizase sus emisiones esta misma semana, pero finalmente aguantará junto a Sálvame hasta finales de junio.

La productora de Sálvame no puede evitar el ERE: así afectará a sus equipos
Foto: Telecinco

 Aún así, fuentes de La Fábrica de la Tele, explican a SEMANA, que la productora continúa trabajando mano a mano con la cadena para intentar poner en marcha nuevos formatos y poder contar con una parte de esos equipos que se quedan, irremediablemente, en el paro. Ahora solo falta por saber si la situación se quedará aquí o la productora sufre otra nueva baja entre sus producciones. Por el momento, en Mediaset continúan con Todo es Mentira, de Risto Mejide, y Socialité en emisión.