Kiko Jiménez pasa por un momento particular, cuanto menos, en lo que se refiera a su relación con Telecinco después de su polémica intervención en 'De viernes' de este fin de semana para valorar las palabras de Ana María Aldón sobre Gloria Camila.
Tras su paso por el formato de Telecinco, el novio de Sofía Suescun hizo doblete en Fiesta, donde Emma García le tuvo que parar los pies por su actitud frente a los colaboradores. Tal es la tensión que se vivió que Kiko Jiménez, muy exaltado, amenazó con abandonar el formato y cargó duramente contra Mediaset por el trato recibido.
El cruce de acusaciones entre Gloria Camila y Ana María Aldón y el enfado de Kiko Jiménez
El regreso televisivo de Gloria Camila a un plató de Telecinco tras meses de ausencia ha provocado que quienes fueron personas cercanas a ella y su familia hagan lo propio en los mismos y otros formatos de la cadena de Fuencarral. Hablamos de Ana María Aldón, por alusiones, y Kiko Jiménez, por aprovechamiento. "El hecho de ir a 'Supervivientes' fue un antes y un después. Tenemos que aceptar de dónde venimos y quiénes somos. Igual que soy hija de, ella es mujer de o exmujer de. Yo con Ana no entablo conversación, no tengo contacto, no tengo por qué hacerlo", señaló la hija de José Ortega Cano y la fallecida Rocío Jurado en De viernes hace una semana.
Tras estas declaraciones, le tocó el turno a la exmujer del torero de dar su versión de la historia. Ana María Aldón se sentó en el programa que presenta Bea Archidona y Santi Acosta siete días más tarde y se pronunció sobre el origen de su distanciamiento con Gloria Camila. Los responsables de De viernes tuvieron a bien llamar a Kiko Jiménez para que valorara las declaraciones de la diseñadora, que no dudó en acudir al llamado y señalar a su exnovia Gloria Camila y darle la razón a Ana María.
Su presencia en plató no gustó a buena parte de los colaboradores, que cuestionaron su relación pasada con la hija de Ortega Cano. Kiko Jiménez no dudó en defenderse y dejar claro su total desacuerdo con lo que, a su entender, fue una caza de brujas contra él en De viernes.
Kiko Jiménez en Fiesta. TELECINCO
La acusación de Kiko Jiménez que ha incendiado el plató de 'Fiesta'
Tras el momento vivido, Sofía Suescun salía a defender a su novio en Socialité y aseguraba que la entrevista que le habían hecho en De viernes había sido un "auténtico desperdicio". "Iban a por el aplauso del público en plató, estaban más centrados en eso que en su entrevistado. Me dio pena", sentenció visiblemente molesta con la actitud de los colaboradores con Kiko Jiménez.
Un día después, era el turno del protagonista de la historia. El novio de Sofía Suescun volví a sentarse en un plató de televisión, en este caso el de Fiesta. "Fue un aquelarre que hicieron en contra mía, me sentí bastante incómodo. No sentí que me escuchaban, sentí que me atacaban buscando el aplauso del público. No pude defenderme. Me toca a mí defenderme, tengo todo el derecho y no me dieron la oportunidad", se pronunciaba Kiko Jiménez, rotundo, sobre la actitud de, entre otros, Ángela Portero, en De viernes.
El alegato del colaborador no se ha quedado ahí y ha ido a más, sumándose así a las críticas de Sofía Suescun sobre la 'encerrona' que le habían hecho durante su entrevista-intervención. Ha sido entonces cuando los colaboradores de Emma García, entre ellos Iván Reboso y Paloma Barrientos, le han recordado el hecho de que acudiera al plató de De viernes por una motivación económica y que, por lo tanto, estaba sujeto a las decisiones de sus responsables en cuanto a los contenidos del programa.
Del "para mí ella está vetada" al "pido mil disculpas": Kiko Jiménez y Ana María Aldón responden a Gloria Camila.
Montaje
La férrea postura de Emma García contra los señalamientos de Kiko Jiménez y su contundente advertencia
"Todos venimos a trabajar cobrando. Yo voy a dar una entrevista porque consideran que tiene interés, de hecho ellos me insistieron bastante. Lo único que pido es que me escuchen", se ha defendido Kiko Jiménez en Fiesta. "El director no eres tú. Me extraña mucho que unos profesionales, como son mis compañeros, no hayan escuchado. Sería por falta de tiemp. Me extraña mucho porque son los primeros interesados. De todos modos, aquí tienes tiempo", ha intervenido entonces Emma García, molesta con su relato y del todo enfática con defender a los suyos.
El enfado del novio de Sofía Suescun no ha terminado ahí y ha cuestionado por qué Telecinco no emite imágenes en las que José Ortega Cano o Gloria Camila hablan bien de él, insinuando una supuesta campaña de censura y veto contra él. Emma García le ha cortado en ese punto y ha paralizado Fiesta para lanzarle una contundente respuesta: "A ver si te van a vetar a ti".
La amenaza de Kiko Jiménez en 'Fiesta' y el movimiento clave de Emma García para dar por terminada la discusión
Las palabras que le ha dedicado Emma García en Fiesta han acabado con la paciencia de Kiko Jiménez, que ha amenazado con marcharse del plató. "¿Me vais a venir vosotros también a hacer el aquelarre? Si queréis, me levanto y me voy. No tengo ningún problema", le ha trasladado a la presentadora. Emma García ha zanjado el tema de un plumazo al ver cómo escalaba la situación.