Ayer, Sálvame celebró su antepenúltimo encuentro con la audiencia antes de acabar para siempre. El programa de Telecinco se despedirá de su audiencia de forma definitiva mañana viernes, para dar paso a ‘Así es la vida’, el programa que conducirá Sandra Barneda cada tarde. Pero antes de la despedida final, el espacio de La Fábrica de la tele quiso recibir a varios estudiantes de periodismo para celebrar su última rueda de prensa. La premisa era clara: hacer a los colaboradores las preguntas que nadie se había atrevido a hacer.

El dardo de Gema López a Telecinco por el fin de Sálvame: “A lo mejor la cadena se tiene que salvar”
Mediaset

Los futuros periodistas tuvieron la libertad de lanzar todo tipo de preguntas a los colaboradores del programa. Hasta que uno de ellos dio con la clave, sacándole el titular de la tarde a Gema López. “Mi pregunta va dirigida a los que no han contestado ninguna hasta ahora. ¿Una cadena sin Sálvame como le va a ir? ¿Cómo le va a ir a Telecinco sin Sálvame después de catorce años?”, pronunciaba uno de ellos en voz alta. La reacción de Belén no se hizo esperar: “¡Hostia! Esa es buena, eh”, dijo soltando una carcajada.

Pero fue Gema la que quiso tomar la palabra para verbalizar lo que realmente piensan muchos de sus compañeros: “Yo me voy a mojar. Una cadena sin 'Sálvame' a lo mejor se tiene que salvar”, lanzaba a bocajarro dejando a sus compañeros con la boca abierta. Una afirmación que provocó el silencio de todo el plató durante unos segundos, solamente se rompió con la euforia de Belén Esteban al oír a su amiga: “Bravo, con dos cojones”.

El dardo de Gema López a Telecinco por el fin de Sálvame: “A lo mejor la cadena se tiene que salvar”
Mediaset

Aún así, la euforia duró poco tiempo. Rápidamente, Terelu Campos, que estaba presentando el programa junto a Adela González, cortaba a sus compañeros y puntualizaba las palabras de Gema. En ese momento, Terelu era la voz de Mediaset: “Desde luego queremos decir que este programa está seguro de que esta cadena se salvará sin lugar a dudas porque hay grandes profesionales en ella. En este, en otros muchos programas y en los que vendrán”. 

Adela también cogió el testigo a las palabras de su compañera y no dudó en defender indirectamente al programa de Sandra Barneda de la infinidad de críticas que está recibiendo: “ Tenemos que recordar que los programas los hacen los compañeros, el equipo. Y a nosotros también nos gustaría que si uno empieza en un programa nuevo nos dijeran ánimo y adelante”, concluía con contundencia la presentadora.