La noche era de Carmen Borrego y así ha sido. Aunque la hermana de Terelu Campos lleva días fuera de 'Supervivientes', después de verse obligada a abandonar el 'reality', su reaparición en la gala de los jueves, presentada por Jorge Javier Vázquez, era el gran reclamo de la emisión y no ha defraudado. Todos querían conocer la reacción de Carmen a la entrevista de su hijo, José María Almoguera, en SEMANA

Su contundente alegato, en el que se ha desvinculado completamente de su progenitor, ha sido el punto álgido de la gala que ha logrado, incluso, restarle protagonismo a la expulsión. La sorpresa entre el resto de concursantes de 'Supervivientes' al darse a conocer el nombre del último expulsado, que se jugaban Arantxa del Sol y Pedro García Aguado, ha sido unánime.  

La nominación más ajustada que se recuerda en las últimas ediciones de 'Supervivientes'

Las nominaciones han estado muy ajustadas hasta el último momento y así lo hacía constar Jorge Javier Vázquez durante toda la emisión de 'Supervivientes' hasta anunciar el veredicto final. En el último momento, los porcentajes quedaban en 49,8% y 50,2%, uno de los más ajustados que se recuerdan del 'reality' más extremo de Telecinco. Nada hacía prever el desenlace de esta gala de eliminación que dejaba a los concursantes a cuadros y también al de Badalona desde plató. Pero la audiencia ha hablado y ya no había vuelta atrás. 

Miguel Bernardeu deja atónitos a sus seguidores con su nuevo tatuaje

También te interesará

Miguel Bernardeau deja atónitos a sus seguidores con su nuevo tatuaje

Pedro García Aguado y Arantxa del Sol se levantaban a las órdenes del presentador y agarraban con fuerza sus sacos con todas sus pertenencias dentro, dispuestos a escuchar quién de los dos "volvía" a España. Por supuesto, ninguno de los famosos sabe que su concurso no termina con la eliminación. Uno de los dos iba a poner rumbo en pocos minutos a Playa Limbo donde se alojan Laura Matamoros, Kiko Jiménez y Kike Calleja, a la espera, ahora sí, de que uno de ellos ponga punto final a su aventura en Honduras. 

Ángel Cristo se despide de Arantxa del Sol en 'Supervivientes'.

Ángel Cristo Jr. se despide de Arantxa del Sol en 'Supervivientes'. 

Telecinco.

La marcha de Arantxa del Sol deja a Ángel Cristo Jr. muy afectado

No ha podido ser: Arantxa del Sol decía adiós a sus compañeros después de que Jorge Javier Vázquez pronunciara su nombre. El estupor entre el resto de los supervivientes ha sido absoluta. La mayoría se llevaba las manos a la boca nada más escuchar que la mujer de Finito de Córdoba, la única en cantarle las cuarenta a Carmen Borrego, era la elegida por el gran público para abandonar su puesto en Cayo Cochinos. El rapero Arkano, por ejemplo, no ha podido disimular su tristeza, al igual que Ángel Cristo Jr., probablemente el más afectado con la marcha de la exmodelo. Los dos estaban muy unidos y han protagonizado un afectuoso abrazo de despedida. Tanto es así que Arantxa del Sol ha sido la única en dar la cara por él desde el inicio del concurso, a pesar de que eso le valió el recelo inicial del resto de participantes. Especialmente, el de la hermana de Terelu Campos.

"Quiero darte las gracias de corazón. Has sido una gran superviviente. Sabemos que ha sido muy difícil para ti, sobre todo al principio, pero has resistido. Venías siempre con una sonrisa. Nunca ha salido de tu boca el abandono. Me da mucha pena que te vayas porque ha sido una suerte tenerte por aquí", le decía Laura Madroño a Arantxa del Sol. "Tengo que dar las gracias por todas las veces que he estado nominada y que la gente me ha salvado. Me han mandado una fuerza tremenda. También tengo muchas ganas de ver a mi familia porque les echo mucho de menos", le contestaba la mujer de Finito de Córdoba. 

Carmen Borrego, muy molesta al descubrir el mote que le ha puesto Arantxa del Sol en 'Supervivientes'

También te interesará

Carmen Borrego se indigna al descubrir el apodo con el que se refiere a ella Arantxa del Sol en 'Supervivientes'

La semana más dura de Arantxa del Sol, completamente devastada

"Es que no paro de llorar y me da una rabia. Es que no me gusta que se me vea así. Me acuerdo de mi madre tanto. Es una impotencia todo el tiempo. Que ganas de ver a mi niña Alba", lloraba desconsolada Arantxa del Sol en uno de los vídeos que ha emitido la organización de 'Supervivientes' justo antes de su expulsión. La última semana ha sido durísima para la exmodelo, muy débil a nivel físico, como ella misma ha compartido, y devorada por los mosquitos, lo que le ha producido una reación alérgica. 

Los últimos siete días le han pasado factura a uno de los rostros más conocido de los 90 que, gracias a 'Supervivientes', ha vuelto al foco mediático por la puerta grande a pesar de haber estado siempre nominada. Como le ha dicho Jorge Javier Vázquez, "cómo me ha gustado verte en televisión, Arantxa". Unas palabras que ella ha agradecido, visiblemente emocionada.