’Supervivientes 2024’ sigue su curso. Los famosos  ya están en los Cayos Cochinos dispuestos a aguantar los tres meses que dura el concurso pese a las condiciones adversas. La primera concursante confirmada fue Arantxa del Sol, que se ha convertido en una de las primeras nominadas de la edición junto a Ángel Cristo Jr. y Lorena Morlote. Será esta noche cuando se decida si la presentadora continúa o no su experiencia en Honduras, la cual ha estado marcada por la lesión en el glúteo que padece y que la impide exprimir al máximo cada minuto de esta aventura. 

El presentador vuelve pisando con fuerza a la cadena de televisión

También te interesará

Jorge Javier Vázquez presentará de nuevo 'Supervivientes' tras meses fuera de Telecinco: las novedades del formato

Arantxa del Sol con un vestido plateado

Arantxa del Sol con un vestido plateado.

Gtres

Arantxa del Sol pide apoyo a los espectadores en 'Supervivientes 2024'

Con el objetivo de mostrar la parte más personal de cada participante de cara al comienzo de ‘Supervivientes 2024’, la cadena de Fuencarral hizo público el vídeo de presentación de Arantxa del Sol: “Sé que a muchos os sorprenderá verme aquí. A mí también, la verdad. Me encanta enfrentarme a nuevos retos y creo que no hay reto más duro y difícil que este, así que… ¡Nos vemos en Honduras!”, indicó, visiblemente contenta por comenzar una experiencia de lo más inesperada.

Su mensaje a la audiencia no quedó ahí, y la esposa de Finito de Córdoba pidió apoyo a los espectadores: “Espero que no os lo perdáis y que me apoyéis todos desde casa, que yo lo voy a sentir desde Honduras”, sentenció la protagonista, dispuesta a darlo todo al otro lado del charco bajo la atenta mirada de millones de personas: “El reto del reality es brutal, yo creo que es el programa más difícil que hay en televisión y, para mí, supone un reto personal. Creo que hay que tener una fortaleza moral especial y espero conseguirlo”.

Arantxa del Sol y Finito de Córdoba en su boda

Arantxa del Sol y Finito de Córdoba en su boda.

Gtres

¿Quién es Arantxa del Sol, la primera concursante confirmada de 'Supervivientes 2024'?

Pero, ¿quién es realmente Arantxa del Sol? Arantxa del Sol es una modelo, actriz y presentadora que alcanzó su punto más álgido de fama en los años 90. Su personalidad y su carisma encandilaron a una audiencia muy exigente y, por si fuera poco, en 1989 ganó el certamen de Miss Madrid. Esto hizo que se le fueran abriendo puertas en la pequeña pantalla hasta llegar al máximo estrellato.

En 1991, Telecinco no quiso dejar pasar la oportunidad de ficharla para presentar, junto a Andoni Ferreño, el dating show ‘Vivan los novios’. Este fue uno de los primeros programas de esa índole e hizo que Arantxa se convirtiera en una de las maestras de ceremonias más conocidas en territorio nacional.

Gracias a la aparición televisiva mencionada, del Sol participó en espacios de la talla de ‘Humor cinco estrellas, ‘VIP Noche’ o ‘La batalla de las estrellas’; además de series como ‘Esencia de poder’, ‘El pasado es mañana’ o ‘Ángel o Demonio’. Estas producciones fueron un rotundo éxito que catapultó a la fama a la actual concursante de ‘Supervivientes’, con la que ahora la cadena de Fuencarral ha vuelto a contar para participar en uno de sus buques insignia.

En lo que al terreno sentimental se refiere, ha sonado especialmente un amor en la vida de Arantxa. Este no es otro que el de Finito de Córdoba. Ambos se dieron el “sí, quiero” en el año 2001 en la iglesia Santa Marina de Aguas Santas, y desde ese momento han formado uno de los tándem más consolidados del panorama nacional. Tanto es así, que tienen dos hijos en común y continúan con su matrimonio más felices que nunca. 

Los compañeros de Arantxa del Sol en los Cayos Cochinos

Aunque Arantxa del Sol fue la primera concursante confirmada de la nueva edición de ‘Supervivientes’, otros nombres se unieron a la lista tras sonar con fuerza como rumores para acompañar de la presentadora. En primer lugar, SEMANA pudo saber que Carmen Borrego también se sumergiría de lleno en la aventura del Caribe. Tras el fin de ‘Sálvame’, la hermana de Terelu Campos se ha visto obligada a encontrar nuevos caminos profesionales como su colaboración en ‘Así es la vida’ y en ‘Vamos a ver’. Sin embargo, lo que nadie podía llegar a imaginar es que sería capaz de viajar hasta los Cayos Cochinos para poner a prueba su supervivencia, aunque pudo ser convencida para iniciar esta aventura. 

A ella, entre otros, se ha unido Zayra Gutiérrez. La polémica hija de Guti saltó a la palestra en plena pandemia por coronavirus por sus numerosos escándalos, y ahora ha puesto rumbo a Honduras para mostrar su verdadera manera de ser ante la audiencia en un momento clave. Y es que, en abril del pasado año, la joven dio a luz a su primer hijo junto a Micki Mejías.