Entramos en el mes de mayo, con la primavera floreciendo por todos los rincones, y la agenda repleta de fechas marcadas en rojo con algún acontecimiento importante. Entre todos ellos, las comuniones ocupan un lugar primordial en esta época del año.
Bien seas la madre de la criatura o una de las invitadas, la eterna pregunta siempre es la misma ¿Qué me pongo? Las comuniones son celebraciones con un dress code muy particular. Ni overdress, ni demasiado relajado. El estilismo adecuado debe balancearse entre ese look arreglado, pero a la vez cómodo y sencillo a la vez. La máxima es huir de los excesos, de los looks recargados y con demasiada información que desvíen la atención de lo realmente importante.
Y como siempre, Zara ha salido a nuestro rescate con los vestidos estampados que gritan elegancia. Son diseños que cumplen con todas las normas del dress code de una comunión: largo por debajo de la rodilla, hombros cubiertos, escotes muy mesurados, líneas que no marcan excesivamente la figura, colores no demasiado llamativos... ¡Y lo que es casi tan importante! El precio de ninguno de ellos supera los 50 euros. ¿Qué más puedes pedir?
@zara
Vestido asimétrico sanitado
Este vestido satinado de cuello redondo amplio y mangas asimétricas, con delantero cruzado y frunces laterales en la cintura, que combina el tono lima con el estampado abstracto es todo un acierto. Un diseño que estiliza marcando la cintura.
Lo ideal es dejarle todo el protagonismo al vestido, combinándolo con unas sandalias de pulsera de tiras doradas de tacón sensato y un clutch también dorado. Le puedes añadir una americana negra colocada por encima de los hombros si el fresco del día lo hace necesario, y unos discretos pendientes de aro. El menos es más siempre triunfa, y en este tipo de celebraciones todavía más.
Zara
Vestido camisero con cinturón
Los vestidos camiseros son el comodín a los que puedes recurrir cuando no quieres darle demasiadas vueltas a la cabeza y siempre acertarás.
Este es un vestido en un elegante estampado en tonos ocres y negro, con manga larga, cuello de solapa con escote de pico y cierre delantero con botones. El cinturón de piel en negro consigue darle un toque de mayor formalidad.
Para los complementos, el negro no falla, pero en un soleado día de primavera es mejor decantarse por unos slingbacks en tono nude y un mini bolso de mano lady a juego, que aportarán más luz al conjunto.
Zara
Vestido con volantes
Si tienes un espíritu boho y no quieres renunciar a él, también puedes llevar un outfit perfecto en una comunión sin perder tu estilo.
El mejor ejemplo es este vestido largo con estampado en tonos verde, con escote de pico con volantes y cordón con borlas doradas, manga larga acabada en elástico con volantes y lazo y cintura elástica con cinturón. La perfecta encarnación del look bohemio con un aire romántico.
Seguro que nada más verlo has pensado en unas botas estilo cowboy de serraje camel para acompañarlo, pero en este evento cámbialas por unas sandalias de cuñas de cuero y un bolso acolchado bandolera de cadena, que nos recuerden a los icónicos de Chanel.
Con este estilismo puedes prescindir de cualquier joya y de los looks beauty elaborados, con tu melena natural será suficiente.
Zara
Vestido satinado arty
Si quieres huir de los clásicos estampados de flores o las rayas marineras que todas las primaveras inundan las tiendas, este vestido tan elegante como sofisticado es la solución.
Un diseño midi satinado sin manga, de cuello redondo ligeramente fruncido, cuerpo holgado y cintura fruncida entallada, aunque lo que destaca por encima de todo es su estampado geométrico en tonos azul, marrón, negro, ocre y blanco, que parece una auténtico lienzo. Además, la caída de la tela proporciona un movimiento absolutamente chic.
Un vestido tan especial tiene que ser el absoluto protagonista, por eso los complementos deben ser lo más sencillos posibles. Unas mules kitten heels en negro y un bolso bombonera marrón (uno de los colores estrella de esta temporada) serán los mejores aliados. Puedes acompañar el look con un brazalete dorado y unos pendientes largos de cadena.
Zara
Vestido con drapeado delantero
Hay vestidos que son auténticos fondos de armario que puedes tener temporada tras temporada y siempre van a estar vigentes. Cuanto más sencillo sea el diseño y menos estridentes la combinación de colores, más perdurarán en el tiempo. Y este es el caso de este diseño de Zara. Un vestido apto para cualquier celebración, y especialmente para una comunión.
Es un diseño de cuello redondo y manga corta, con un drapeado y nudo lateral que estiliza la zona del abdomen y un elegante estampado de flores.
La combinación más clásica, es también la más acertada. Unos salones nude que siempre alargan las piernas y una cartera de mano o un clutch joya en negro con pedrería.