Este domingo se han celebrado los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, uno de los eventos más esperados en la capital española que regresa después de la situación de emergencia sanitaria. Esta VIII edición ha tenido lugar en el Palacio Municipal de Congresos y hasta allí han acudido los famosos más reconocidos (y elegantes) del momento. En esta importante cita del cine iberoamericano ha habido 22 premiados y un galardón especial a la Diego Luna, el actor, productor y director mexicano que en 2019 ya ganó el Premio de Mejor interpretación masculina en miniserie o teleserie por 'Narcos'.

andrea duro 12

Un cita de excepción en la que las invitadas lo han celebrado por todo lo alto debido a los impresionantes looks por los que han apostado para esta importante cita del cine iberoamericano. Ester Expósito (nominada por su interpretación en la serie 'Alguien tiene que morir'), Macarena García, Juana Acosta, Andrea Duro, Verónica Romero, han sido solo algunas de las actrices más destacadas de la noche.

El duelo de estilos ha sido constante durante toda la noche, no solo entre ellas, que como siempre acaparan la mayor de las atenciones con sus impresionantes vestidos y joyas, sino también entre el sector masculino, en el que el esmoquin ha sido la prenda estrella. Algunos más atrevidos que otros.

Ester Expósito apostaba por un vestido negro con una abertura lateral en la pierna con transparencias y con apliques de Versace; Marta Hazas elegía un vestido rota de plumeti al que le colocaba un gran lazo plateado a modo de cinturón; Macarena Gómez apostaba por un look clásico con un vestido en negro de corte asimétrico con una larga capa blanca de Carolina Herrera.

María León lucía un minivestido negro de corte asimétrico al que combinó con unas medias negras y unos zapatos de tacón del mismo tono; Najwa Nimri apostaba por acudir a los premios con un conjunto en dos piezas de Armani y unas botas de tacón con pequeños brillantes; Vanesa Romero asistía con un vestido largo de escote asimétrico y con un cinturón en color rojo.

veronica romero 20

Las más elegantes de la noche fueron Andrea Duro, que eligió un sencillo vestido blanco de escote palabra de honor; Belén Rueda, con un largo diseño estampado de cola de la casa Bárcena; Cristina Castaño, quien lució un vestido negro de encaje con escote halter; y Goya Toledo, que llevó un vestido negro con una larga abertura en la pierna de Tony Ward.

Una gran noche en la que el evento más grande del cine iberoamericano regresaba tirando la casa por el tejado con una ceremonia presentada por el mexicano Luis Gerardo Méndez y Juana Acosta. "Las niñas" de Pilar Palomero obtenía el premio a Mejor ópera prima iberoamericana. ¡Echa un ojo a todos los looks en esta simpática galería que hemos preparado! ¿Eres capaz de elegir el tuyo?

1 /22
nawja ninri13

© Gtres

1 / 22
natalia verbeke 5

© Gtres

2 / 22
monica hoyos

© Gtres

3 / 22
ana fernandez 14

© Gtres

4 / 22
ivonne reyes

© Gtres

5 / 22
marta hazas 10

© Gtres

6 / 22
maria pombo 18

© Gtres

7 / 22
inma cuesta 3

© Gtres

8 / 22
juana acosta 11

© Gtres

9 / 22
lucrecia 21

© Gtres

10 / 22
macarena gomez 19

© Gtres

11 / 22
maria leon 16

© Gtres

12 / 22
goya toledo 6

© Gtres

13 / 22
ester exposito 17

© Gtres

14 / 22
elena rivas 8

© Gtres

15 / 22
cristina castaño 15

© Gtres

16 / 22
belen rueda 9

© Gtres

17 / 22
Belén Cuesta en los Premios Goya.

Belén Cuesta en los Premios Goya. (Foto: Gtres)

18 / 22
aura ruiz22

© Gtres

19 / 22
alejandro speitzer 1

© Gtres

20 / 22
paco leon 2

© Gtres

21 / 22
ernesto alterio

© Gtres

22 / 22