En cuestiones de moda, Eugenia Martínez de Irujose atreve con todo. Completamente ajena a lo que marcan las tendencias y las pasarelas, la aristócrata tiene un estilo muy marcado en el que los colores y los estampados están muy presentes. Nunca se ha privado de expresarseen la moda como a ella le gusta. Algo que heredó de su madre, la fallecida Duquesa de Alba. 

El guardarropa de Eugenia Martínez de Irujo está compuesto por esos diseños llamativos y originales que no puedes quitarles el ojo de encima, pero además también cuenta con un armario cápsula repleto de básicos atemporales. En su último look, la aristócrata se ha puesto flamenca y ha rescatado un vestido de lunares que ya llevó hace más de dos años para su encuentro con el Rey Felipe VI. 

La reunión de los aristócratas con el Rey Felipe VI en Palacio

Eugenia Martínez de Irujo y otras aristócratas se han reunido en el Palacio de El Pardo con el monarca con motivo de la asamblea anual de la Diputación de la Grandeza y Títulos del Reino. Era una cita para sacar los mejores diseños del guardarropa y así lo han demostrado cada una de las asistentes, entre las que también se encontraban Xandra Falcó o Casilda Finat. 

Susana Griso papada

También te interesará

Susanna Griso, encantada con el revolucionario tratamiento de 20 minutos con el que ha dicho adiós a la papada

Eugenia Martínez de Irujo, con vestido de lunares de Inés Domecq

Eugenia Martínez de Irujo, con vestido de lunares de Inés Domecq

Gtres

Eugenia Martínez de Irujo le da una segunda vida a su vestido más flamenco

Fue a finales del año 2021 cuando la aristócrata sorprendió con este original diseño firmado por Inés Domecq en la fiesta de cumpleaños de Rachel Valdés, la que fuera novia de Alejandro Sanz por aquel entonces. Una fiesta que tenía un dress code claro: el flamenco. La duquesa de Montoro fue de las mejor vestidas de la noche y, ahora, dos años y medio más tarde no ha dudado en rescatar el original diseño para su encuentro con el Rey Felipe. 

El vestido elegido por Eugenia Martínez de Irujo lo firma Inés Domecq, quien precisamente está casada con uno de sus sobrinos, Javier Martínez de Irujo, uno de los hijos de Alfonso Martínez de Irujo. La firma de la sevillana se ha convertido en una de las favoritas por las mujeres que más saben de moda. De hecho, la aristócrata ya ha caído rendida a ella en diferentes ocasiones, al igual que su hija, Tana Rivera. 

Los lunares: el estampado que nunca pasa de moda

El vestido por el que se ha decantado en esta ocasión Eugenia Martínez de Irujo se trata de un diseño midi confeccionado en satén con lunares invertidos en beis y negro. Lo más es su falda de estilo evasé midi, los volantes en la zona del escote y las hombreras, que ya se han convertido en una seña de identidad de los diseños de Inés Domecq. En su momento tenía un precio de 380 euros y, evidentemente, ya no está disponible en la página web. Lo ha combinado con unas sandalias con plataforma en beis, su calzado favorito tanto para el día a día como para los looks más elaborados. 

Cayetana Álvarez de Toledo, en un evento con el Rey Felipe VI

Cayetana Álvarez de Toledo, en un evento con el Rey Felipe VI

Gtres

Cayetana Álvarez de Toledo también ha optado por los lunares

La marquesa de Casa Fuerte ha elegido este estampado tan andaluz para su visita a Palacio. Sin embargo, en una versión mucho más discreta que Eugenia Martínez de Irujo. Ha optado por un diseño a la altura de la rodilla en negro con discretos topos blancos al que ha añadido un maxi cinturón para redefinir su figura. Ha complementado su look con abrigo desestructurado en tono beis, bolso y zapatos en azul marino y accesorios en dorado. 

Xaldra Falcó, en un evento con el Rey Felipe VI

Xaldra Falcó, en un evento con el Rey Felipe VI

Gtres

Xandra Falcó, con otro de los estampados que nunca pasa de moda

La hermana de Tamara Falcó también ha sido invitada a esta cita, ya que regenta el título de marquesa de Mirabel, título heredado de su abuela Hilda Fernández de Córdoba. Xandra Falcó no ha sido quien más ha despuntado entre las invitadas por la sobriedad de su look. Ha elegido un vestido, también a la altura de la rodilla, cuello a la caja, manga francesa, en azul marino con discretas flores blancas estampadas.

Un básico infalible al que le ha puesto el toque chic con sus zapatos. Se ha decantado por unos salones bicolor en charol, de tacón ancho, de la firma italiana Prada, que actualmente no están disponibles en su página web, pero que estarían rondando alrededor de los 1.000 euros.

Casilda Finat, en un acto con el Rey Felipe VI

Casilda Finat, en un acto con el Rey Felipe VI

Gtres

Casilda Finat, otra de las grandes fans de los diseños de Inés Domecq

Quien más ha triunfado en la noche en Palacio ha sido Inés Domecq, que ha sido la artífice de los diseños de dos de las mejores vestidas de la noche. Casilda Finat, amiga íntima de Tamara Falcó y empresaria, lleva el título de Vizcondesa de Rías, lo que le ha permitido su pase a esta reunión con el marido de la Reina Letizia. 

Al igual que Eugenia Martínez de Irujo, la diseñadora ha optado por un vestido de Inés Domecq. En esta ocasión se trata de un diseño de su colección junto a Roberto Diz, por lo que todavía podemos hacernos con él.

Se trata del vestido Cosmos, de edición limitada, que destacada por sus detalles de seda en crudo en la zona del escote y la botonadura frontal, además de las mangas. Lo más es su lazada trasera. Está disponible por un precio de 395 euros. Lo ha combinado con un bolso bicolor y los salones azul marino de Magrit que también tiene en su armario la Reina Letizia. 

Esther Koplowitz y su hija Esther Alcocer Koplowitz

Esther Koplowitz y su hija Esther Alcocer Koplowitz

Gtres

Esther Koplowitz y su hija, en las antípodas en cuanto a su estilismo se refiere

Madre e hija no podían faltar en este evento para la pompa. Marquesa de Cárdenas de Montehermoso y marquesa de Casa Peñalver, respectivamente, ambas han estado brillantes en la elección de su estilismo. Mientras que Esther Koplowitz, más atrevida, ha sorprendido con un BLD (black little dress), medias de cristal y salones negros, la mayor de sus hijas ha optado por todo al blanco con un sencillo dos piezas.