En el Palacio de la Zarzuela, la reina Letizia ha querido que toda su familia lleve una alimentación lo más sana posible. Ella misma ha declarado seguir la dieta Perricone en momentos puntuales para cuidar su organismo, su salud y su piel desde dentro. La familia real come de forma sana con una dieta muy saludable y, en concreto la princesa Leonor, es muy aficionada a una fruta ligera, antioxidante y con mucha fibra: la manzana.

La dieta saludable que sigue Letizia en Palacio

La familia real prioriza el consumo de verduras, frutas, proteínas de calidad, las grasas saludables y los carbohidratos de bajo índice glucémico, dejando a un lado los azúcares y los alimentos ultraprocesados.

El pescado azul, las verduras frescas, el aceite de oliva virgen extras, las frutas en crudo… Cuánto más frescos y naturales mejor, de esta forma la reina se asegura de cuidar la salud de su familia de la mejor manera posible y evitar enfermedades provocadas por una mala alimentación y por la inflamación crónica.

Reina Letizia Perricone

También te interesará

La Reina Letizia no come estos alimentos por la dieta antiinflamatoria que sigue a rajatabla

La reina Letizia ha adoptado la dieta Perricone, una alimentación que no es para cada día, pero que sí aboga por la eliminación de la harina refinada, los azúcares y los carbohidratos de alto índice glucémico. Esta dieta es muy conocida por su poder para mejorar la apariencia de la piel, el cabello y las uñas, además de sus beneficios saludables en general, ya que es una alimentación que promueve la salud y la longevidad.

Letizia y Leonor

En el Palacio de la Zarzuela la alimentación es muy saludable por influencia de la reina.

Gtres

Al eliminar los refrescos y los azúcares de la dieta, la fruta y el té se convierten en los mejores compañeros para snacks, meriendas y postres. La infusión favorita de la reina es el té verde, una fuente increíble de antioxidantes. La princesa Leonor opta por la manzana en crudo como fruta predilecta y es su elección para seguir una dieta saludable sin renunciar al “postre”. ¿Qué tienen de especial las manzanas?

Propiedades de la manzana

Las manzanas son frutas excepcionalmente saludables, y la princesa Leonor lo sabe. Cuentan con una rica composición nutricional que beneficia a nuestro cuerpo de diversas maneras. Son una fuente importante de vitaminas, como la vitamina C, que es esencial para el sistema inmunológico, y vitaminas del complejo B, que juegan un papel vital en el metabolismo energético.

dieta-reina-letizia

También te interesará

El secreto antiedad de la reina Letizia: té verde y dieta Perricone, efecto lifting en 3 días

Además, las manzanas contienen minerales como el potasio, vital para las células, necesario para la función neuromuscular y la regulación de la presión arterial. Su contenido de fibra dietética, especialmente la pectina, ayuda a regular el tránsito intestinal y a mantener niveles saludables de colesterol. Son una excelente fuente de antioxidantes, incluyendo flavonoides como la quercetina.

Princesa Leonor

A la princesa Leonor le gusta cuidarse y llevar una dieta saludable.

Gtres

Incluir manzanas en la dieta diaria es una manera deliciosa y sencilla de aprovechar una amplia gama de beneficios para la salud. Ya sea consumida fresca, en zumo o como parte de diversas recetas, la manzana es una fruta versátil que puede contribuir significativamente a un bienestar integral. La princesa Leonor prefiere comer la fruta tal cual, en crudo. ¿Qué beneficios tiene esta fruta?

Beneficios de la manzana

No son pocos los beneficios saludables que tiene la fruta preferida de la princesa Leonor:

  • Acción antioxidante: Estos compuestos antioxidantes que contienen (polifenoles, flavonoides y quercitina) protegen a las células del daño causado por los radicales libres, principales responsables de la oxidación celular y del envejecimiento prematuro. Esta acción puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
  • Regulación de la glucosa: El consumo de manzanas también se asocia con un menor riesgo de diabetes tipo 2. Los polifenoles presentes en la manzana pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la respuesta a la insulina. Además, evitan los picos de insulina que lo que hacen es que el páncreas segregue más insulina para retirar ese exceso de azúcar en sangre acumulándolo en forma de grasa, es decir, agregando kilos a la báscula. Con la manzana no corremos ese riesgo ya que ayuda a mantener los niveles de glucosa en sangre estables.
  • Salud digestiva: La fibra en las manzanas también beneficia la salud digestiva. Puede prevenir el estreñimiento y mantener un sistema digestivo saludable al promover el movimiento regular del intestino, favoreciendo la eliminación de toxinas y de sustancias de desecho.
  • Salud bucodental: ¿Será uno de los secretos de la princesa para lucir una sonrisa blanca y preciosa? Masticar manzanas puede estimular la producción de saliva, lo que ayuda a reducir el riesgo de caries dental al disminuir los niveles de bacterias en la boca, así que tenlo muy en cuenta para cuidar tus dientes. Además, al no tener un color fuerte no corres el riesgo de que tus dientes se tiñan como sí lo hacen con alimentos como el chocolate negro, el café o el vino tinto.
  • Beneficios cognitivos: Algunos estudios sugieren que los antioxidantes en las manzanas podrían ayudar a proteger la función cerebral y reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Una razón muy poderosa para comenzar a incluir manzanas en tus menús diarios.

 

Manzanas beneficios

Las manzanas cuentan con innumerables beneficios para la salud.

Unsplash

Más beneficios saludables de las manzanas

  • Pérdida de peso: Las manzanas tienen un bajo contenido calórico y su alto contenido de fibra y agua puede aumentar la sensación de saciedad, lo que ayuda a controlar el apetito y facilita la pérdida de peso.
  • Salud cardiovascular: La fibra soluble en las manzanas puede ayudar a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol, dos factores de riesgo para enfermedades del corazón.
  • Prevención del cáncer: Los compuestos fitoquímicos en las manzanas, como los flavonoides y los terpenoides, pueden tener propiedades anticancerígenas.
  • Sistema Inmunológico: Las manzanas pueden contribuir a fortalecer el sistema inmunológico gracias a su contenido de vitamina C y antioxidantes por lo que es recomendable tomarlas para mantener alejadas ciertas afecciones.

Dicen que una manzana al día aleja al doctor de tu vida así que hagamos caso a Leonor y prestemos más atención a una de las frutas más saludables que nos brinda la madre naturaleza.