El número cinco simboliza la armonía y la estabilidad. Esto se debe a que el número cinco es el resultado de la suma de la dualidad (dos) y la trinidad (tres). Significa que el número 5 representa la unión de la dualidad y la trinidad y, por lo tanto, también la armonía. El significado del 3 y del 4 ya lo vimos en artículos anteriores.

El número 5 también está asociado al movimiento y al libre albedrío. El número 5 también se relaciona con la Creación y el ciclo de la vida. El ciclo de la vida es de cinco etapas: nacimiento, crecimiento, madurez, decadencia y muerte. Estas etapas son necesarias para que toda vida florezca y para que todo se renueve. Quiere decir que, para que algo nuevo venga a nuestra vida, primero tenemos que dejar marchar y abandonar lo antiguo, la vieja idea de algo, especialmente la idea de nosotros mismos.

Significado en la filología griega

En la filosofía griega, el número 5 se relaciona con los cinco elementos de la naturaleza: tierra, agua, aire, fuego y éter. Estos elementos deben estar en equilibrio para la armonía y el fluir de la vida.

El 5 está relacionado también con el famoso Hombre de Vitruvio, de Leonardo Da Vinci; el cual, entre otros significados representa el ser humano tanto en su parte divina como en su parte terrenal, su belleza en unas proporciones numéricas perfectas demostradas matemáticamente, y su papel dentro de la Creación. Se asocia de forma perfecta con la estrella de cinco puntas, cuyo significado también está simbolizando por los cinco elementos de la naturaleza, lo cual indica la perfecta integración del ser humano dentro de ella y de la Creación.

En el tarot y los arcanos

En el Tarot, el arcano mayor número 5 es conocido como "El Hierofante", o también como "El Papa" en algunas barajas. Este arcano representa la búsqueda espiritual y la sabiduría, y es muy importante en el mundo del tarot. Al estar asociado al libre albedrío, también representa nuestra parte lúdica, más infantil y despreocupada. Es el niño o niña que llevamos dentro, que es confiado y que necesita expandirse, manifestarse y estar en armonía con nuestra parte adulta.

El Hierofante es una carta que representa la figura del líder espiritual, el sabio, el que enseña y es maestro comprensivo. Es el sumo “Pontífice” el que sirve de puente o intermediario entre el mundo divino y el terrenal, y que tiene necesidad de buscar la verdad espiritual.

Si te sale esta carta en el tarot, puede indicar que estás buscando una elevación espiritual, crecer en lo personal, o bien que necesitas encontrar ayuda dentro en tu camino hacia el despertar, y que te ayude a encontrar tu propio maestro interno.

Significado de la secuencia 555

Si empezamos a ver esta secuencia en nuestra vida diaria, nos está indicando un cambio en el momento de vida que estamos viviendo. Un cambio pronto, que altera las cosas que estás viviendo en este momento y están estancadas. Es tiempo de salir del bloqueo que estás viviendo, como una oportunidad de aprender y de dirigirte hacia donde debes ir.

Tiene el objetivo de armonizarte con lo que eres en esencia, de alinearte con lo que está en sintonía con tu alma, de hacer aquello que te hace feliz y estar en paz contigo mismo. Haz aquello que te conecta con las ganas de vivir. Eso sí, tienes que poenerte en marcha, soltar y dejar atrás lo que te estaba estancando, lo cual puede hacer que tengas momentos turbulentos que produzcan el cambio que necesitas, pero que te llevará a esa paz que estás buscando. La vida te pone retos para que te muevas y salgas de la zona de confort.

El resultado final

Al ver este número te está indicando un reto que debes afrontar para que se produzca el cambio que deseas. Pon la atención en el resultado final que quieres, no en los obstáculos que se te ponen delante, porque esos obstáculos son para un fin positivo, para que se manifieste ese resultado que buscas. Si quieres cambios, debes empezar a cambiar de forma de pensar, con lo que otro mensaje de este número indica que dejes atrás los miedos y te atrevas a dar pasos para el cambio.

Es importante que no te disperses, sino que pongas la atención y la energía en tu objetivo y el cambio. El cambio está cerca y va a ser muy positivo para ti, aunque a veces parezca que la cosa se complica, pero sólo es una consecuencia del cambio. Debes dejar atrás el pasado y aquello que te estancaba.

La clave es aprender a gestionar los cambios que supone esta secuencia de números. Este número te está diciendo que tienes dones y cualidades mayores de lo que imaginas y te invita a que las encuentres y las pongas en práctica.

Tendrás que pensar de forma positiva, para seguir dando fuerza a esos cambios que te traen aquello que quieres. El objetivo de los cambios es el avance, el progreso y el crecimiento como persona; mayor madurez, mayor paz mental y espiritual.

Escrito por: Pablo Ruiz Bellverser. Terapeuta Transpersonal (clic aquí)

Info: dufresne12 @hotmail.com