La agenda profesional de la princesa Leonor está cargada de actos. Este miércoles 10 de julio, se celebran los Premios Princesa de Girona en el Palacio de Congreso Costa Brava de Lloret de Mar, una cita muy importante y marcada en rojo en el calendario de la heredera al trono. La hija de doña Letizia ha hecho frente a sus responsabilidades con la Corona y no ha dejado indiferente a nadie en los eventos previos a la entrega de las condecoraciones. Sin embargo, la Reina también ha acaparado todas las miradas y lo ha hecho (otra vez) gracias a la íntima confesión que ha hecho una de las condecoradas.

La web de Informativos Telecinco ha tenido la oportunidad de entrevistar a Susana Arrechea, galardonada con el Premio Princesa de Girona 2024 en la categoría CreaEmpresa, una distendida charla en la que ha dado un significativo detalle de cómo es verdaderamente el lado más humano de la reina Letizia y cómo es en las distancias cortas. Una revelación que ha dejado claro el cambio de actitud de la que fuera periodista en sus 10 años de reinado y desde su incursión en la Casa Real.

Al descubierto, cómo es la reina Letizia en la distancias cortas

La reina Letizia y Susana Arrechea tuvieron la oportunidad de coincidir el pasado mes de junio en el viaje de cooperación que la madre de la princesa Leonor realizó en Guatemala, un compromiso profesional en el que tuvo la oportunidad de conocer más a fondo el trabajo y los proyectos que se están llevando a cabo en el país. Algo, que también le llevó a sincerarse como nunca junto a la condecorada de los Premios Princesa de Girona 2024.

Tal y como ha confirmado Susana Arrechea para la web de Informativos Telecinco, la reina Letizia es una mujer que levanta pasiones allá donde vaya y se llevó una sorpresa mayúscula al ver como la mujer de Felipe VI se preocupó por su situación personal, una actitud con la que se desmarcó de su papel más institucional para dar cabida al más humano y cercano. "Definitivamente para mí fue una sorpresa la cantidad de información que conocía el proyecto. Lo primero que hizo fue preguntarme por mis hijas. Fue muy emotivo porque me hizo sentir que me conocía a nivel personal. Se sabía hasta la ciudad en la que había crecido", ha comenzado diciendo Susana muy emocionada.

Incluso, también ha querido poner en valor que la Reina se sabía hasta el más mínimo detalle de sus funciones profesionales: "Me presentó al resto con toda mi trayectoria profesional. Se sabía cada lugar, cada número y cada dato de mi proyecto y de lo que hacíamos. Fue maravilloso y admirable, la verdad, me dejó súper sorprendida. Creo que es una experiencia única el poder conocer esa manera de expresarse tan asertiva y personal. Fue increíble", ha continuado deshaciéndose en halagos hacia la Reina y confirmando que su profesionalidad es digna de admirar.

Letizia Guatemala

X @arrecheasusana

Carmen Cervera, una de las gemelas de Tita Thyssen

También te interesará

Carmen, la hija de Tita Thyssen, presume de amigo especial: las imágenes

La aparición de Letizia en los actos que preceden los Premios Princesa de Girona

La Casa Real española ha vivido semanas cargadas de actos de lo más relevantes para algunos de sus miembros. La princesa Leonor ponía fin a su etapa en la Academia Militar de Zaragoza fundiéndose en un tierno abrazo con Felipe VI y después de que el Rey le hiciera entrega de su título de alférez del Ejército de Tierra así como la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco. Días después, padre e hija reaparecieron en la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn (Lleida) donde el marido de la reina Letizia se mostró de lo más implicado con la heredera y le corrigió algunos gestos para que todo saliera a pedir de boca.

Letizia, por su parte, se ha mantenido discreta pero siempre pendiente de todos los movimientos de la princesa Leonor. Y, con motivo de los Premios Princesa de Girona, la mujer de Felipe VI ha vuelto a sacar a relucir sus mejores galas y durante las últimas horas, en los actos previos a la entrega de condecoraciones, ha lucido un estiloso look de Mango y un vestido de lo más favorecedor que es toda una oda a la sencillez y el chic silencioso de la firma australiana Aje, detalles con lo que la soberana ha acertado de lleno sin restar protagonismo ni a Leonor ni a Sofía.

Princesa Leonor e Infanta Sofía

También te interesará

La Princesa Leonor corona su look con la prenda fetiche de la Reina Letizia y el maquillaje más marcado

La princesa Leonor vuela en solitario en su primer viaje de Estado

La agenda de la princesa Leonor está repleta de compromisos y el viernes 12 de julio, la hermana de la infanta Sofía protagonizará su primer viaje de Estado en solitario. La joven se trasladará hasta Lisboa, donde tendrá un encuentro con el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, quien mantiene una estupenda relación con don Felipe y doña Sofía. Esta cita convertirá a la heredera en el centro de todas las miradas y que, sin duda alguna, marcara para siempre su futuro en la institución a pocas semanas de comenzar una nueva etapa en Pontevedra, concretamente en la Escuela Naval de Marín.