El pasado mes de septiembre se hacía público que Pablo Nicolás Urdangarín, el segundo hijo de la Infanta Cristina, se mudaba a Hannover, en Alemania tras haber fichado por el TSV Hannover Burgdof de balonmano, el equipo en el que ha empezado a construir su futuro profesional como deportista de élite, tal y como hiciera su padre en su momento. Si bien es cierto que el entrenador del primer equipo es Antonio Carlos Ortega, amigo personal de Iñaki y Cristina que llegó incluso a acudir a su boda, la verdad es que el joven lleva años cultivando su físico y su técnica para poder llegar lejos en el deporte que ha condicionado su vida.

Ya es independiente

2049316

Aunque hoy cumple 18 años, Pablo se independizó hace unos meses, cuando todavía contaba con 17.

Tras los pasos de su padre

u218068

Tras haber terminado sus estudios de bachillerato en Ginebra, Pablo comenzó su nueva vida hace tres meses cuando se instaló en la residencia que el equipo pone a disposición de su plantilla.

Sin perder el contacto

u019751

A fecha de hoy la Infanta Cristina continúa con su vida en Suiza junto a sus hijos Miguel e Irene y, dado que solo les separa una hora de vuelo, no sería de extrañar que las visitas mutuas fueran frecuentes.

Su última aparición pública

u420484-2

La última vez que Pablo Nicolás apareció en público de manera oficial fue el pasado 2 de noviembre.

La Reina Sofía siempre ha luchado por estar junto a todos sus nietos

u215814

Con motivo del 80 cumpleaños de la Reina Sofía, la familia al completo -a excepción de Iñaki Urdangarín- volvió a posar como hacía años que no lo hacían.

Siempre cercano a su hermano Juan

u380203-3

Aficionado al tenis

u006596

Durante su infancia en Barcelona, Pablo y sus hermanos practicaban tenis todas las semanas, siendo uno de los deportes favoritos de la familia.

Y a la vela

u083756

Uno de los grandes ‘hobbies’ de la Familia Real es la vela y, tal y como ha visto hacer a sus abuelos, padres, tíos y primos durante toda su vida, Pablo no pierde la oportunidad de navegar, algo que acostumbra a hacer durante sus vacaciones en Palma.

Unido a su madre
u261407-4

Muy unido a sus padres, antes de que el caso Noos dinamitase la normalidad de sus vidas, era habitual ver a Pablo en compañía de su familia más cercana.

Ha seguido los pasos de su padre como deportista

2049314

Un joven familiar

u233414

Jugando, correteando y disfrutando de planes tan normales como pueda ser un paseo en familia o el ir a ver un partido de balonmano, su deporte favorito.

Disfrutando de una jornada de mar con su prima Victoria

u320911

Un niño guapísimo

r026621-2

Alto, rubio y de ojos azules, la belleza del joven es innegable y aunque en su última aparición el corte de pelo que lucía no era el más favorecedor, siempre ha sido uno de los nietos más guapos de los reyes eméritos.