Ha sido un día de lo más intenso para la Casa Real española. La Reina Letizia (51 años) ha reaparecido este lunes en el concierto 'Emocionarte', organizado por la Fundación Princesa de Girona en el Teatro Real de Madrid, con un look que no nos tiene acostumbrados. Sobre todo, porque ha acudido a este evento con deportivas por un problema de salud. La esposa del Rey Felipe VI se ha roto la falange del pie, lo que le ha hecho andar con complicaciones y también mostrarse de lo más dolorida.

Ella, aun así, ha querido tranquilizar a todos los presentes, que se han interesado por este problema. La propia Reina Letizia, que no ha cancelado su aparición este lunes,  ha explicado que "una mala suerte, pero esto se cura. No sabía lo que me pasaba hasta que me hicieron la radiografía", declaraba hace unas horas. 

María Dolores Ocaña acude a un acto oficial por primera vez

Pero no es lo único sorprendente que hemos podido ver este lunes. Y es que la Reina Letizia ha acudido por primera vez a este evento en compañía de María Dolores Ocaña, que es desde el pasado martes la nueva jefa de la Secretaría de la Reina Letizia. Aunque fue ese el día en el que ocupó su nuevo puesto, no ha sido hasta este lunes cuando se ha dejado ver en un acto oficial.

María Dolores Ocaña en un acto oficial.

María Dolores Ocaña acude por primera vez a un acto oficial junto a la Reina Letizia.

Gtres.

Joana Sanz y Dani Alves en una foto de archivo.

También te interesará

El sorprendente (e inesperado) mensaje de Joana Sanz a Dani Alves en su primer cumpleaños fuera de prisión

Y esta reaparición ha impactado no solo porque era su primera aparición, también porque María Dolores ha querido hacer un guiño a la Reina. Para acudir a este concierto en Madrid, donde se ha intentado mantener en un discreto segundo plano -algo que, por cierto, no ha conseguido-, se ha vestido con unos pantalones de lino en color blanco y una chaqueta de la misma tela, pero en color azul cielo. Esta es una combinación de prendas por la que la propia Reina se decanta a menudo para asistir a actos oficiales. De hecho, cuenta con numerosos trajes de chaqueta en su vestidor, con los que se deja ver a menudo en sus apariciones públicas.

Había muchas dudas sobre la fecha de su primera aparición

Es la primera vez que una mujer ocupa este cargo y todos contábamos los días para verla en acción. De hecho, el día elegido ha sido este lunes, en un acto en el que la Reina ha estado en solitario, sin la compañía del Rey Felipe VI, y no el pasado sábado, cuando los Reyes acudieron al acto conmemorativo del 40º aniversario de la Jura de Bandera del monarca. Allí estuvieron con su hija, la Princesa Leonor, ya que este acto tuvo lugar en la Academia Militar de Zaragoza.

María Dolores Ocaña, este lunes.

María Dolores Ocaña, este lunes en su primer acto oficial junto a la Reina Letizia.

Robert Smith.

María Dolores Ocaña ha permanecido en un discreto segundo plano, pero no ha podido evitar que su presencia sea noticia. Tampoco lo ha conseguido el problema de salud de la Reina Letizia, que se ha dado a conocer este mismo lunes, apenas unos minutos antes de que la Reina acudiera a este acto oficial. A partir de ahora habrá que acostumbrarse, porque María Dolores estará muy cerca de la Reina en cada una de sus reapariciones.

Esto es lo que ocurría, precisamente, cuando José Manuel Zuleta era el jefe de la Secretaría, un cargo que ocupó desde la proclamación del Rey Felipe, hace ahora 10 años. Era muy habitual ver a la Reina Letizia en compañía de él en casa una de sus apariciones oficiales. Ahora habrá que habituarse a verla en compañía de María Dolores Ocaña, que promete dar mucho que hablar.

El problema de salud de la Reina Letizia que mantiene preocupado a todos

La Reina Letizia ha acudido a este acto oficial con unas deportivas. Un calzado que solo elige para ocasiones en las que no necesita ir arreglada. Unos minutos antes de dejarse ver públicamente, era la propia Casa Real la que anunciaba que esta se había roto la falange del dedo del pie derecho. Eso sí, cabe destacar que esta lesión nada tiene que ver con el neuroma de Morton que padece y que le ha obligado a bajarse de los tacones altos. 

En cuanto a la lesión que ha sufrido en los últimos días, la Casa Real ha dado algunos detalles, como que se trata de una "leve lesión. Una fractura promixal del dedo central del pie derecho".  Y han revelado qué ha ocurrido: "La lesión se produjo hace unos días a causa de un accidente doméstico, por un golpe contra la mesa", según han informado fuentes oficiales.