Las Navidades son unas fiestas muy esperadas para Letizia y Felipe. Los Reyes llevan dos años sin su hija mayor, la Princesa Leonor, en casa, ya que está estudiando en Gales. Eso les lleva a desear que lleguen las primeras vacaciones del curso escolar para que esta vuelva a España y se reencuentre con su familia. Leonor ya lleva unos días en casa y está disfrutando de la compañía no solo de su hermana, la Infanta Sofía, con la que tiene una relación increíble y especial.

portada reina letizia, reina sofia

También te interesará

La Reina Letizia saca provecho de la fabulosa colección de pendientes de la Reina Sofía

Leonor va a poder disfrutar también de sus padres, a los que ha estado semanas sin ver. La persona con la que más tiempo va a pasar es con su madre, que no tiene programado ningún acto de cara a los próximos días de Navidad. Tal y como muestra la última agenda oficial que ha mandado la Casa Real española, la Reina no tiene compromisos al menos hasta el próximo 1 de enero. 

Letizia pasará los días de Navidad en casa con sus hijas

Letizia se coge vacaciones en Navidad para estar con sus hijas
Gtres.

No pasa lo mismo con su padre, que acudirá el primer día del año a la toma de posesión del presidente electo de la República Federativa de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva. Para asistir a este acto tendrá que viajar hasta Brasilia, donde se celebra, lo que hace que tenga que viajar hasta allí. El Rey podría perderse la última noche del año, aunque es muy probable que se tome las uvas con su familia y viaje hasta el otro lado del mundo poco después, teniendo tiempo, de esta forma, de llegar a tiempo.

La ceremonia de la toma de posesión se celebrará el 1 de enero en torno a las dos y media de la tarde (hora brasileña), por lo que para poder llegar a tiempo a este acto institucional saldrá de la base de Torrejón de Ardoz el 1 de enero a las 2 de la mañana. El Rey podrá tomarse las uvas en casa y salir inmediatamente en avión hasta Brasilia. Esto impedirá que el Rey Felipe pueda deleitarse en la última noche del año ni pasar el día de Año Nuevo junto a su familia. Sin embargo, Felipe VI aprovechará al máximo el tiempo e intentará poder comerse las uvas con su familia. A pesar de que irá algo apurado de tiempo, esa se la intención del monarca para, al menos, poder brindar con los suyos en el Palacio de la Zarzuela antes de viajar hasta Brasil en un vuelo privado para acudir al mencionado acto institucional.

Leonor se volverá a perder el Roscón de Reyes en España

Letizia se coge vacaciones en Navidad para estar con sus hijas
Robert Smith.

No es la única ausencia presente en esta fechas tan señaladas. Al igual que ocurrió el pasado año, la Princesa Leonor no podrá comerse el Roscón de Reyes en familia. El pasado año fue la primera vez que la heredera al trono se perdió el día de los Reyes, pues en el internado en el que estudia terminan las vacaciones el 4 de enero, un día antes de que en España se celebre la tradicional Noche de Reyes.

Este año, ocurrirá lo mismo y la princesa Leonor no podrá estar en este día tan mágico. A pesar de que una de las tradiciones de ese día era de que el 6 de enero, la Familia Real se desplazase hasta el domicilio de Jesús Ortiz, padre de la Reina Letizia, el pasado año ya no los vimos llegar hasta allí. Con la ausencia de Leonor parece que también se ha perdido esa costumbre. El hecho de que las hijas de los Reyes vayan creciendo, hacen que las tradiciones familiares se vayan transformando y modificándose.