La madre de Felipe VI ha reaparecido en un acto oficial tras la celebración del 18 cumpleaños de la Princesa Leonor.

La Reina Sofía ha reaparecido. Poco o nada se había vuelto a saber de la esposa de Juan Carlos I desde que acudió a las celebraciones privadas con motivo del 18 cumpleaños de la Princesa Leonor. Un evento tanto feliz como, en cierto modo, triste para la que fuera consorte, a quien le fue declinada la invitación a los actos oficiales por la Jura de la Constitución de su nieta para así evitar comparaciones o creencias sobre si se le ha dado un “trato de favor” respecto a su marido. Sin embargo, lo cierto es que doña Sofía ha permanecido en la primera línea de la Corona como de costumbre, y así lo ha demostrado durante este mismo día con su desplazamiento a Gijón.

reina-sofia-cumpleanos-destacada

También te interesará

El almuerzo de la Reina Sofía con sus nietos en el que habrá notables ausencias

La Reina Sofía en Gijón.
La Reina Sofía en Gijón. (Foto: Gtres)

Con el objetivo de presidir la inauguración oficial del “X Congreso Nacional de Alzheimer CEAFA”, la Reina Sofía ha acudido al Palacio de Congresos de Gijón, donde ha sido recibida por el presidente del Principado de Asturias, la delegada del Gobierno en el Principado de Asturias, la alcaldesa de Gijón y la presidenta de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA). Todos ellos han permanecido a su lado cuando ha llegado a las instalaciones mencionadas, donde la madre de Felipe VI ha saludado a todos los invitados allí presentes antes de posar en el photocall propio de la cita.

Ataviada con un traje de pantalón y chaqueta de color morado con raya diplomática, doña Sofía ha vuelto a hacer gala de su elegancia y su exquisito gusto estilístico. Para poner el broche de oro a su look, la suegra de la Reina Letizia ha prendido un broche en forma de flor en la solapa de su blazer, y también ha adornado sus orejas con unos discretos pendientes que han combinado a la perfección con el bolso de mano oscuro escogido y unas botas de tacón ancho a tono.

La Reina Sofía en Gijón con un traje morado.
La Reina Sofía en Gijón con un traje morado. (Foto: Gtres)

Doña Sofía, muy cercana en su vuelta a la vida pública

Nadie duda del inquebrantable papel que posee la Reina Sofía dentro de la Familia Real española. Es por ello que no resulta extraño que haya sido ella quien haya dado inicio al Congreso y también haya clausurado la sesión. Además, la que fuera Reina de España también ha podido disfrutar de una actuación de música tradicional asturiana a cargo de la Banda de Gaitas ‘Villa de Xixón’.

Unos minutos más tarde se ha celebrado la ponencia de Pascual Sánchez-Juan, al ser éste el director científico de la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN). Dado su importante rol en este evento, quiso hablar sobre “La importancia del trabajo en red para frenar el Alzheimer”. Una explicación a la que doña Sofía ha permanecido muy atenta y la cual ha aplaudido cuando ha llegado a su fin.

Más tarde, la madre de la Infanta Elena ha recorrido algunos de los stands situados en el Palacio de Congresos de Gijón con motivo de esta cita, y después ha tenido un breve encuentro con los asistentes. Una pequeña charla en la que ha tenido oportunidad de intercambiar opiniones con todos ellos y tratar aspectos como la investigación, la situación política y de protección, las experiencias y buenas prácticas en la atención hacia todas aquellas personas que padecen Alzheimer.

La esperada reaparición de la Reina Sofía tras la Jura de la Constitución de Leonor

Cabe destacar que esta aparición de doña Sofía es la primera que lleva a cabo tras los actos con motivo de la Jura de la Constitución y el 18 cumpleaños de la Princesa Leonor. Fue el pasado martes, 31 de octubre, cuando la heredera al trono hizo público su compromiso con la carta magna de 1978 ante las Cortes Generales y bajo la atenta mirada del núcleo duro de la Familia Real. Tras estar presente en el Congreso de los Diputados y en el Palacio Real, la joven, sus padres y su hermana se desplazaron al Palacio Real de El Pardo para reencontrarse con el resto de miembros de la Familia del Rey y seres queridos de doña Letizia, iniciando así unas celebraciones de índole privada de las que apenas han trascendido detalles.